Los primeros dilemas de Escribá

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hugo Mallo o Kevin y Santi Mina o el Toro Fernández en el once y Sergio o Iván Villar en la convocatoria, decisiones pendientes del técnico del Celta para Sevilla

28 ago 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

Fran Escribá se encuentra con los primeros dilemas de la temporada. Recuperados Hugo Mallo, Santi Mina y Sergio Álvarez el entrenador del Celta tiene que tomar decisiones. Las dos primeras afectan directamente al once: si mantiene a Kevin en el lateral derecho o le da la alternativa al capitán y al Toro Fernández como acompañante de Iago Aspas en punta o si apuesta por el exvalencianista. De cara a la portería, la elección está en la convocatoria. Con Rubén como titular el técnico debe decidir entre Iván Villar y el de Catoira para el banquillo.

LATERAL DERECHO

Su buena actuación ante el Valencia, aval a Kevin ante el titular de los últimos años

No hay ningún puesto en la plantilla del Celta con un inquilino más longevo como el lateral derecho con Hugo Mallo, que el sábado cumplió 205 partidos en Primera División. El marinense ha sido el dueño absoluto de ese costado, pero Kevin Vázquez ha aprovechado su oportunidad en este inicio de liga, especialmente ante el Valencia ganándole la partida a Guedes. Ahora Escribá debe elegir entre la tradición y el momento. El que juegue de los dos tendrá la responsabilidad de frenar a Nolito.

ATAQUE

El gol del Toro Fernández ante las ganas de Santi Mina

El Toro Fernández protagonizó un cambio radical del primer al segundo partido de liga. Esa semana de trabajo en Vigo le enchufó por completo en el equipo y por encima arrancó el partido ante el Valencia con un gol de bandera, superando a Cillessen con un oportuno taconazo. Ese tanto parece el principal aval para que repita como titular en la tercera fecha en el Sánchez Pizjuán con permiso de Santi Mina, que aceleró todo lo que pudo la recuperación de su esguince para tener unos minutos ante su exequipo. El vigués ya está recuperado del todo y podría tener sus opciones de cara a Sevilla, especialmente si Escribá quiere sorprender a la zaga hispalense con un jugador ideal para la contra.

PORTERO SUPLENTE

Sergio Álvarez ya está disponible pero Iván Villar resistió el primer envite

Sergio Álvarez no estaba disponible en el primer partido por una lesión que le hizo parar en la recta final del verano, pero el de Catoira ya tenía el alta para el segundo y fue a la grada. Ahora, con una semana más de margen, se abre una nueva reválida de cara al Sánchez Pizjuán. Escribá debe elegir entre dar continuidad a Iván Villar en el banquillo o recuperar a Sergio. No puede descartarse que el valenciano se apunte a la nueva moda de llevar tres porteros y después descartar uno en el estadio.

EL RESTO

Todo apunta a la continuidad

En el resto de los puestos todo indica que Escribá mantendrá a los mismos jugadores que ganaron al Valencia. Aidoo y Araujo funcionaron como pareja de centrales, Olaza es el único lateral izquierdo disponible, el cuarteto de medio campo (Beltrán, Lobotka, Brais y Denis) también estuvo a gran nivel y Iago Aspas es el faro del Celta en ataque.

Hugo: «Cuando llegue mi momento debo estar a la altura mínimo de Kevin»

Hugo Mallo no ahorró elogios hacia Kevin Vázquez, su competencia directa en el lateral derecho y que le ha sustituido en los dos partidos de liga disputados. «Ahora mismo estoy con el grupo, estoy entrenando muy bien y tengo buenas sensaciones que es lo importante pero soy consciente de que Kevin lo está haciendo bien y tengo que esperar mi momento y cuando llegue mi momento debo estar a la altura mínimo de Kevin», comentó el capitán después de indicar que «Está haciendo un gran trabajo, no había dudas de que iba a ser así».

Más allá de quien se encargue del lateral, el marinense sabe lo que le espera al Celta en el Pizjuán: «Es un partido durísimo, es el líder sólido, es un equipo compacto, que no encaja y que arriba tiene a jugadores muy desequilibrantes como puede ser Nolito o Ocampos. Debemos aguantar los primeros minutos, en donde salen muy fuertes, y poco a poco ir desplegando nuestro fútbol».

Nolito pasó de ser un probable refuerzo a convertirse en amenaza para el Celta y especialmente para el lateral derecho que se enfrente a él el viernes. «De Nolito se habló en su día, más que nada porque es amigo nuestro, tiene muchos amigos en el vestuario, pero ahora es muy complicado», respondió Hugo Mallo preguntado por las opciones de que vuelva el gaditano.

Si no llega el sevillista, el capitán no esconde que «a todos nos gustaría la guinda del pastel, a todos los equipos y a todos los aficionados, pero estoy contento con los jugadores que tenemos, con los compañeros y no me meto en ese aspecto no me incumbe».