El Celta B ya tiene perfilada su plantilla para la temporada 2019/2020

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS CANOSA

Ocho futbolistas que el año pasado jugaban con el Juvenil pasan al filial

01 nov 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

El Celta B de Jacobo Montes ya tiene perfilada su plantilla para la próxima temporada, que comienza este domingo frente al Inter de Madrid (11.00). El equipo ha sufrido toda una revolución, con cuatro caras nuevas llegadas desde fuera, pero también un total de ocho futbolistas que el año pasado jugaron con el Juvenil de División de Honor -algunos ya teniendo minutos con el filial- y que ahora se integran de forma estable en el segundo equipo celeste.

Los nuevos fichajes son por el momento el portero Álvaro Fernández Calvo, el defensa Souleymane Cissé y los atacantes Yaw Ywboah y Manny. A ellos se suma Manolito Apeh, que regresó tras anunciar su marcha y que finalmente forma parte del grupo de jugadores que continúan junto con Diego Pampín, Dani Molina, Sergio Bermejo, Juan Ros, Fran Vieites, Farrando, Riki, Davi Vega y Jacobo González.

Varios futbolistas terminaron su etapa juvenil e hicieron la pretemporada con el B para luego irse cedidos, caso de Sergio Barcia al Ourense CF, Tiago Rodríguez a la UD Ourense, Salomón Obama al Mérida y Ruly García al Astorga. No es el caso de Zinedine Labyad, que tras su espantada del año pasado regresó a A Madroa para realizar la pretemporada, pero al que el club le hizo saber que no se cuenta con él.

Además, Sergio Carreira y José Fontán, que ya tuvieron minutos el curso pasado con el B siendo juveniles, terminan también esa etapa y se quedan en el filial, lo mismo que Lautaro, que nació en febrero del 2001 y sigue siendo juvenil. Lauti e Iker Losada -flamante primer goleador del primer equipo en Liga esta temporada- siguen siendo juveniles y se prevé que alternen los dos conjuntos, lo mismo que Gabri Veiga y Miguel Rodríguez -juvenil de primer año que ya ha entrenado a las órdenes de Escribá-.

Debut frente al Internacional de Madrid

El Celta B de Jacobo Montes comienza la Liga como visitante en casa del Internacional de Madrid. Será la segunda temporada consecutiva en que ambos equipos se enfrenten, con una victoria para cada uno la pasada campaña. En la ida, en Barreiro, el equipo entonces dirigido por Rubén Albés se impuso por 5-0, pero en el campo que ahora visita cayó por 2-0.