Iker Losada se estrena en Primera marcando a los 18

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano fue la sensación del Juvenil de División de Honor celeste el curso pasado

18 ago 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

El verano del 2019 difícilmente lo podrá olvidar Iker Losada. El mismo mes de agosto en el que celebraba su mayoría de edad -el pasado día 1- mientras realizaba la pretemporada con el primer equipo del Celta, el catoirense marcaba primero su primer gol frente al Unión Berlín en el partidillo que precedió al amistoso de hace unos días. Pero no contento con eso, ayer volvía a protagonizar una página más de su incipiente carrera futbolística.

El futbolista nacido en Catoira en agosto del 2001 recibió la alternativa por parte de Escribá con muy pocos minutos por delante y con el marcador ya claramente decantado hacia el Real Madrid. Y si ya había hecho historia solo por debutar a esa edad y sumarse a un Celta repleto de canteranos, lo redondeó marcando un gol que maquillaba el resultado y que suponía un nuevo paso de gigante para él.

Losada, nacido en Catoira, fue el máximo goleador y la pieza clave del Celta Juvenil de División de Honor que fue campeón de Liga la pasada temporada como el mejor de la historia por la cifra de puntos conseguida. Además, fue habitual con las categorías inferiores de la selección española, llegando a levantar también la pasada temporada la Copa del Atlántico.

El canterano comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal cuando tenía cuatro años y en enero de 2012 empezó a entrenar con el Celta determinados días de la semana después de que el club vigués hubiera puesto sus ojos en él. Aquella llegada a A Madroa iba a ser para quedarse y seguir dando nuevos pasos vestido de celeste hasta debutar y marcar ayer en partido oficial con el primer equipo.

Iker recibió la felicitación de su agente, el excéltico Juan Sánchez. «¡¡Enhorabuena por el debut y por gol, crack!! ¡Con tan solo 18 años! A seguir fuerte, que esto acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer», indicó. También mandó «ánimo al Celta» recordando que «queda mucha liga por delante todavía». Entre las felicitaciones más emotivas, también la de Javi Hermelo, otro canterano celeste que compartió la mayor parte de las temporadas de Iker en la cantera del Celta y que se desvinculó este verano.