Iker Losada debutó con el Celta B

La Voz

GRADA DE RÍO

Daniel Kahnert -Unión Adarve

Es el cuarto juvenil al que Rubén Albés da la alternativa este curso tras David Álvarez, José Fontán y Sergio Carreira

03 dic 2018 . Actualizado a las 22:35 h.

Están siendo semanas intensas para el canterano Iker Losada (Catoira, 2001). El céltico, jugador del Juvenil A de División de Honor, tuvo hace unos días ocasión de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Miguel Cardoso aprovechando las ausencias del parón de selecciones y este fin de semana disfrutaba su primera convocatoria con el Celta B. No quedó ahí la cosa, sino que tuvo oportunidad de debutar.

Losada saltó al campo a los 80 minutos del duelo a domicilio del filial frente al Unión Adarve en la matinal del domingo. Sustituyó a Dani Vega en esa recta final en el que suponía su estreno en Segunda B. En el banquillo, otro juvenil que tendrá que seguir esperando el debut, Sergio Barcia, que también había entrado en una lista de Rubén Albés por vez primera.

El de Catoira es el cuarto juvenil en debutar este año en la categoría tras David Álvarez, José Fontán - que ayer completó los 90 minutos por segunda jornada consecutiva- y Sergio Carreira, ayer en en banquillo tras su estreno la semana pasada. También Lauti aparte fe Barcia, llegó a ir convocado en una temporada marcada por las bajas en la que el técnico celeste no está dudando en tirar de cantera.

Losada tiene experiencia con la selección española sub-16, con la que fue convocado en el 2016.