«Llegar a un club profesional es un paso importante en mi carrera»

Jacobo Montes, ansioso por comenzar en el Celta B para demostrar que «estamos capacitados»


vigo

Jacobo Montes Couñago (Redondela, 1977) ya ejerce como nuevo entrenador del Celta B con su hermano Marcos como ayudante. Su objetivo es demostrar que están capacitados para liderar un proyecto en donde habrá un profundo cambio de plantilla y en donde los canteranos podrían tener más peso específico, así como los fichajes procedentes del fútbol gallego.

-¿Qué significa para usted llegar a una entidad como el Celta?

-Es un paso importante en mi carrera, sobre todo porque llegas a un club profesional donde todo se magnifica, en especial para mí que venía de clubes más humildes. Estoy con ganas de que arranque y demostrar que estamos capacitados.

-¿Con qué cuerpo técnico va a contar?

-Se mantiene toda la estructura del cuerpo técnico antiguo excepto Rubén Albés y Toni Madrigal y entramos mi hermano y yo.

-¿Qué le pide el Celta?

-Partimos de la base que en la plantilla tendrá muchas bajas y entonces tendremos mucha gente joven. Para comenzar los juveniles que ya estuvieron el año pasado. Creo que el mayor éxito que debe tener un equipo filial es que a final de temporada el jugador evolucionase todo lo posible y seamos capaces de incorporar el mayor número al primer equipo. Ese sería el mayor éxito siempre y cuando no se ponga en riesgo mantener la categoría.

-¿Cuál es su primer diagnóstico del equipo y qué necesita para vivir un año tranquilo?

-Era un equipo que venía de hacer play-off con un trabajo espectacular de Rubén Albés pero en una liga tan igualada tuvieron el problema del delantero. Estuvieron cuatro meses jugando sin delantero y les pasó factura. Esperemos que este año no se repita la problemática.

-Al filial se le achaca que tiene menos canteranos que el primer equipo, ¿se va a corregir?

-Vamos a intentar corregirlo. Tenemos juveniles que vienen de hacer la mejor clasificación por puntuación de la historia del club y cuatro o cinco jugadores de ese equipo tendrán cabida en el filial, pero tenemos que buscar equilibrio de canteranos con algún jugador que venga de fuera y nos pueda compensar la plantilla.

-¿Cuántas altas y bajas prevé?

-Entre ocho o diez bajas creo que habrá y entonces habrá el mismo número de incorporaciones.

-¿Se llevan al Celta B la propuesta futbolística que desplegaban en el Coruxo?

-Todo hay que matizarlo en la vida y va a depender mucho de la plantilla que logremos confeccionar. Soy de los que piensa que el fútbol que tu propones va a depender del perfil de los jugadores que tengas. Hay que esperar para ver qué jugadores llegan, lo que tenemos en casa y lo que se puede hacer y sacarles el mejor rendimiento, pero desde luego que si tenemos jugadores que se adapten a nuestro perfil vamos a apostar por un equipo dinámico, vistoso, alegre, un típico filial, pero los entrenadores nos tenemos que adaptar a los jugadores, no al revés.

-¿Tendrá voz y voto en los fichajes?

-Acabo de aterrizar y estoy conociendo el club por dentro y de momento estoy contento porque se me pregunta mi opinión, aunque después hay otros temas en los que no debo participar.

-El conocimiento que tiene del fútbol gallego puede ser un aval.

-Es importante tener este conocimiento porque en Galicia hay grandes jugadores y entrenadores y yo soy de los que piensa que si lo tienes cerca de casa no lo buscas fuera.

-¿Por qué quiere muchos amistosos en pretemporada?

-Porque a nivel de recopilación de datos un partido te va a dar mucha más información de lo que puede dar un entrenamiento, porque en los entrenamientos los jugadores compiten contra sus compañeros y nosotros queremos que los jugadores vayan al límite, que es donde realmente se ve el nivel que tiene. Es más importante para hacer un modelo de juego y para saber el nivel que tenemos.

-¿Quiere que el grupo sea igual que competitivo que el año pasado o desea un cambio?

-Soy de los que pienso que cuanto mejor sea la competición más evolución vamos a tener que tener nosotros para demostrar que estás capacitado para poder jugar en esta competición. Yo no tengo problema que se repita el grupo con los equipos madrileños. Eso no me quita el sueño.

Jacobo Montes: «Nos gusta proponer un fútbol dinámico y divertido para el público»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Llegar a un club profesional es un paso importante en mi carrera»