Hareide: «Lo que Pione Sisto necesita ahora es paz y tranquilidad»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El seleccionador danés vuelve a contar con el excéltico Daniel Wass, con el que tuvo desavenencias durante su etapa en Vigo

22 may 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

El seleccionador danés, Age Hareide, ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para los próximos compromisos del equipo nacional de Dinamarca, en los que se enfrentará a Irlanda y Georgia. En ella no figura el céltico Pione Sisto, habitual durante mucho tiempo, pero que ya se quedó fuera de la convocatoria anterior dada su falta de protagonismo en el equipo vigués. En este caso fue invitado para entrenar -como Jensen y Hjulsager- y fue él el que comunicó al técnico que prefería no acudir porque necesita descanso.

El entrenador fue  preguntado por la situación del atacante céltico, de quien reveló que lo ha visitado y que le hubiera gustado poder contar con él en esta concentración, pero que lo que necesita más ahora es «paz y tranquilidad». Añadió que es una decisión que hay que respetar, aludiendo a los problemas personales que ha tenido el jugador esta temporada.

A Hareide le preguntaron por una publicación de Pione en Instagram donde hablaba de sentirse odiado. «Espero que nunca sienta que le odian por jugar un mal partido, porque a todo el mundo le ha pasado. Pione tiene muchas cosas buenas y es importante respaldarle lo más posible. Lo hemos hecho y seguiremos», añade. También comentó que nadie debería odiarle, más allá de lo futbolístico, por la gran persona que es.