«Le expliqué a Wass que elegí a los que fueron leales»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Anders Kjaerbye

El seleccionador danés, Age Hareide, responde al céltico después de que este cargara contra él por su ausencia en el Mundial

03 jun 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, ha contestado a las palabras de Wass, que en las últimas horas había dado su versión sobre lo sucedido con el equipo nacional. El técnico insiste en los mismos argumentos que había esgrimido al referirse al jugador del Celta en los días previos a ofrecer la lista definitiva: «Le expliqué a Wass que elegí a los que fueron leales», comentó.

El centrocampista había explicado que los problemas comenzaron con una renuncia suya por motivos personales en octubre del 2016. Cuando se lo comunicó al seleccionador, acordaron atribuirla a una lesión, pero pidió que se hiciera público tras un partido de esos días frente al Barcelona en el que Daniel iba a participar. Según Wass, la Federación no cumplió con los tiempos y al anunciarlo antes de ese partido, puso al futbolista en tela de juicio ante la opinión pública de su país, pues la lesión que le impedía jugar con Dinamarca sí le dejaba jugar con el Celta.

Hareide contradice la versión de Wass: «No hubo acuerdo para no decir nada. Lo cubrí diciendo que era una lesión. Ha tenido muchas oportunidades», indicó. Incide en que tras ese episodio tuvo otra oportunidad posterior en la que renunció. «Otros compañeros vinieron e hicieron el trabajo. Uno debe encontrar a aquellos que encajan en los roles de un equipo. Es natural».