Wass explota contra el seleccionador danés

Relata su versión de los motivos de su ausencia en el Mundial, asegurando que no se ha contado la verdad al respecto


Vigo

Daniel Wass se ha pronunciado en una entrevista concedida al diario danés Bold sobre su ausencia en la lista de Dinamarca para el Mundial. Por primera vez revela que, según él, no se ha contado toda la verdad de la historia. Y asegura que toma la iniciativa de dar explicaciones ahora que ya se ha quedado fuera porque se siente «juzgado» por las palabras del técnico, Age Hareide. «No soy parte del equipo y puedo ser sincero», dice.

El problema, según el céltico, se remonta a octubre del 2016. Él le comunicó al seleccionador que «por motivos personales» no acudiría a la convocatoria, algo que Hareide aceptó de buen grado. Acordaron que se comunicara oficialmente que el motivo era una lesión, pero según la versión de Wass, esto se hizo público antes de que él participara en el partido frente al Barcelona de esas fechas, por lo que la situación resultaba incongruente de puertas para afuera y le puso en el punto de mira.

Al centrocampista le ha dolido especialmente que Hareide hablé de «falta de lealtad» -eran las palabras que usaba la semana pasada para referirse a la actitud de Wass y justificar su exclusión-. «Me critican, pero no fui yo quien cometió el mayor error. Se lo había dicho a Hareide y lo aceptó, él sabía que jugaría contra el Barcelona. No me importaba que dijeran que era por lesión, solo que lo hicieran después de ese partido. Pero no esperaron y ahora yo soy el malo», lamenta. Y añade que, sin embargo, no se critica a Hareide y a la Federación por «no llevar a uno de los mejores jugadores de Dinamarca al Mundial».

Wass cree que es inverosímil pensar que quiere jugar con su club y no con la selección. «Juego siempre en mi club y me sacrifico en el campo. He jugado dos meses con una lesión en la espalda. No sé cómo explicar que sí soy un jugador leal», reivindica. E insiste en que «si la Federación anuncia la lesión después del partido contra el Barcelona, no hubiera existido este tema».

No oculta su sorpresa por el hecho de haberse convertido en un futbolista importante en La Liga pero no en el equipo nacional, algo que califica irónicamente como «divertido». «La gente ve fútbol pensaba que iría, pero obviamente hay algo que pesa más. Siempre tuve claro que no estaría en el Mundial», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Wass explota contra el seleccionador danés