Aspas: «No quedamos donde nos propusimos y es un fracaso»

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El moañés muestra su «orgullo» por el premio como mejor jugador de La Liga en abril

15 may 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas agradeció esta mañana el premio que se le acaba de conceder como mejor jugador de La Liga en el mes de abril. «Ya era la hostia estar nominado con los mejores jugadores, es un orgullo», dijo al recibir también el galardón del celtismo como mejor jugador de su equipo en ese mismo período.

En cuanto a la situación del equipo, Iago cree que tras los últimos meses todos hubieran firmado llegar así a la última jornada de Liga, por lo que cree que «es para estar orgullosos». «Estábamos en una situación difícil, queda un sabor amargo de la semana pasada. Tenemos que seguir como los últimos partidos en casa, que hemos ganado a grandes equipos y por qué no al Rayo».

Respecto a la lucha por el Zarra, el céltico admitió que lo tenía como objetivo en las últimas semanas. «Desde que volví de la lesión me he puesto esa meta y hay que meter algún gol más», dijo. En este momento aventaja en un tanto al excéltico Borja Iglesias, actualmente en el Espanyol. «No hay pique con Borja hasta que me lo gane», agregó al respecto.

Iago Aspas respondió sobre la continuidad o no de Escribá. «no soy el que toma las decisiones, ya me gustaría. Comenté que el míster había hecho cosas muy bien para el equipo. La situación era jodida y nos sacó adelante», afirmó. Sobre su propio papel en que el equipo saliera a flote indicó que «en el fútbol no juega uno», por lo que aunque su vuelta «ayudó», reconoció, «también está el trabajo del míster, los compañeros y la afición que ha ayudado muchísimo».

Otra decisión que no le corresponde es la lista de convocados para los próximos compromisos de la selección española que Luis Enrique dará a conocer el viernes. «No lo sé, seguí trabajando para tener esa oportunidad. Vengo de una lesión y al estar tanto tiempo parado me ha costado un poco más», analizó. Precisamente la lesión le hizo quedarse fuera de una concentración por primera vez desde su primera llamada, en el 2016.

No niega Aspas que esta temporada es «un fracaso», asegurando que «los principales culpables» son ellos, los jugadores. «No quedamos donde nos propusimos. Tenemos una plantilla joven con muchos cambios respecto al año pasado, cambio de entrenadores y un cúmulo de circunstancias», valoró. «Me gustaría volver a Europa y hacerlo lo mejor posible», agregó.

Preguntado sobre el Girona, indicó que «la esperanza es lo último que se pierde», pero que el equipo de Eusebio lo tiene «jodido». «Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo. Siempre que salgo al terreno de juego lo hago lo mejor posible, y más delante de mi gente».