Boufal da sentido a la magia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El marroquí firma su mejor actuación ante el Girona conjugando descaro en el inicio y acierto en la finalización

05 dic 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Sofiane Boufal consiguió la cuadratura del círculo en el partido ante el Girona. A su tradicional magia con el balón cosido al pie le introdujo la correcta toma de decisiones en los metros finales y como premio, por primera vez en la temporada, un gol suyo sirvió para ganar un partido. Hasta la fecha el marroquí había anotado dos dianas (en Montilivi y en el Sánchez Pizjuán) y ninguna de ellas había servido para ganar. Era su primer tanto en Balaídos y con tantas emociones en la cabeza terminó por ver la quinta amarilla por «precipitarse a las vallas abrazándose con los espectadores para celebrar un gol», según consta en el acta arbitral. Como consecuencia se perderá el partido del próximo miércoles en Cornellà.

La banda izquierda del Celta se había convertido en un foco de debate e interinidad. Desde la salida de Nolito en ataque y desde el adiós de Jonny en defensa. Esta temporada desfilaron por ese costado Pione Sisto, Boudebouz, Emre Mor y Hjulsager además de Boufal, y el marroquí ha terminado por consolidarse en el puesto. Boufal ha jugado los últimos siete partidos saliendo de inicio y en el cómputo de la campaña acumula 23 partidos siendo titular y participando en otros ocho.

El jugador cedido por el Southampton -con una opción de compra por encima de los 15 millones- tenía el lastre de la resolución. Iniciaba como pocos las jugadas, tirando de regate, uno contra uno y velocidad, pero la toma de decisiones en los últimos metros, para tirar o asistir, terminaban lastrando al equipo.

Ante el Girona unió los dos conceptos para convertirse en un jugador fundamental para el triunfo. En el primer gol desbordó a Pedro Porro, llegó a la línea de fondo y buscó un pase atrás para que Iago Aspas fusilase a la red. En el segundo, se invirtieron los términos. Fue el de Moaña quien le abrió el balón a la banda izquierda y el marroquí hizo todo lo demás. Amagar al lateral y disparar de tiro cruzado para que Bono no pudiese llegar a un balón que terminó por convertirse en definitivo. «Ya hizo un excelente partido en el Metropolitano, es ese tipo de jugador que seguro que alguna vez hará un año extraordinario porque tiene calidad para ello», comentó Escribá de Sofiane, que le tendrá que buscar sustituto para visitar del miércoles al Espanyol.