Escribá: «Esta victoria nos permite dar un paso importante»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico destacó que había sido el mejor primer tiempo del equipo desde su llegada

20 abr 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

Fran Escribá admitió que la victoria ante el Girona es «un premio y un paso importante», aunque recordando que «queda mucho». «Es la mejor primera parte desde que estoy aquí. El resultado era corto para el merecimiento y el control de juego, que era gente. Generamos fútbol por fuera, ganamos muchos rechaces. Es una idea de fútbol que nos gusta y en la que creemos», analizó el entrenador del Celta.

Considera que la ambición del equipo pide otra semana de tres partidos con un buen balance como la anterior tras lograr estos primeros tres. «Transmitimos que podemos ganar a cualquiera. Tenemos dos partidos complicados y el equipo está preparado para intentar ganar los dos», indicó sobre los compromisos ante Espanyol y Leganés, ambos a domicilio.

Comentó que en el descanso hablaron de que merecían más y de que era fundamental no encajar y la vez seguir buscando portería. «Nos encontramos un inicio atípico, se lesionó Okay, nos quedamos con diez un momento desubicados, tardaron en decidir si era gol», enumeró los contratiempos sufridos. «Pero luego nos rehicimos, generamos ocasiones. No tengo la sensación de que Rubén haya tenido que intervenir y hacer paradones para salvar al equipo», resumió.

En cuanto al VAR, reiteró que está «encantado» con esta tecnología, y se mostró comprensivo con el hecho de que hubiera tardado en tomarse la decisión. «Ayuda a que no se produzcan situaciones injustas. En este caso entiendo que debe de haber sido tan milimétrico que por eso han tardado. Del mismo modo que mejorará la aplicación, los tiempos de espera seguro que también serán menores». Además, reconoció que «temía que iba a ser gol».

Además de elogiar a Boufal, comentó que está satisfecho con todos los centrales y que todos van a jugar de aquí a final de temporada teniendo en cuenta que ahora vienen otros dos encuentros consecutivos. Preguntado por la elección de Cabral, explicó que le elige por «su conocimiento de la liga y de los jugadores y que es agresivo, con carácter», acorde con lo que considera que necesitaba el equipo.