Calendario de los internacionales celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

URUGUAY

Jensen abre hoy los compromisos de los jugadores del primer equipo con sus selecciones y Néstor los cerrará el martes

20 mar 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

Seis futbolistas del primer equipo celeste han sido convocados por sus respectivas selecciones para los partidos de este parón de Liga. Son Lobotka (Eslovaquia), Néstor Araujo (México), Maxi Gómez (Uruguay), Mathias Jensen (Dinamarca sub-21), Boufal (Marruecos) y Okay Yokuslu (Turquía). En los casos del danés y el mexicano, afrontan compromisos amistosos, mientras que el eslovaco y el turco disputan partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa y Boufal un amistoso y un clasificatorio para la Copa de África. Uruguay disputa la China Cup.

Miércoles 20 de marzo

-La selección danesa sub-21 de Mathias Jensen abre el fuego en lo que a compromisos de los interacionales celestes se refiere. Lo hace con un amistoso frente a Bélgica a las 18.30 horas.

Jueves 21 de marzo

-El combinado eslovaco de Stanislav Lobotka afronta dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa. El primero de ellos será frente a Hungría a las 20.45 horas. El resto de equipos que le acompañan en el grupo E son Azerbaiyán, Croacia y Gales.

Viernes 22

-El debut de la Turquía de Okay Yokuslu en las clasificatorias para la Eurocopa será a las 20.45 frente a Albania a domicilio (Loro Boriçi Stadium - Shkodër). Andorra, Francia, Islandia y Moldavia -su otro rival de este parón- son los otros integrandes del grupo.

-Maxi Gómez disputa con Uruguay la China Cup, en la que defiende el título conseguido en la edición del año pasado. Este primer partido -semifinal del torneo- será contra Uzbekistán, que completa el cuadro de participantes junto al anfitrión y Tailandia -que se jugarán el otro puesto en la final-. Está fijado para las 12.35.

-Néstor es, con Jensen, el otro céltico que no tiene partidos oficiales en este parón liguero. Su primer amistoso será frente a Chile, con los del Tata Martino como anfitriones. Será en la madrugada del viernes al sábado, a las 3.15.

-En el día más cargado de partidos, Marruecos se medirá a Malaui en el estadio Kamuzu de Blantyre a las 14.00 horas con Boufal entre los convocados.

Domingo 24

-El segundo encuentro de la Eslovaquia de Lobotka será frente a Gales a domicilio (Cardiff City Stadium) a las 15.00 horas. Será el primero en terminar sus compromisos y poder regresar a Vigo a preparar el partido ante el Villarreal.

-Jensen terminará sus compromisos con Dinamarca sub-21 con un segundo amistoso, esta vez a domicilio ante Francia en el estadio Francis Le Bles de Brest a las 21.00 horas.

Lunes 25

-Moldavia es el segundo y último rival para Okay con Turquía. El partido se disputará en el Eskisehir Yeni Stadyumu de Eskisehir a las 18.00. 

-Según los resultados de las semifinales, Uruguay disputará la final de la China Cup o el partido por el tercer y cuarto puesto. El rival saldrá del duelo entre China y Tailandia. La final será a las 12.35 hora española y el otro encuentro a las 8.30.

Martes 26

-Marruecos, con Boufal, cierra su agenda con un amistoso frente a Argentina. Será en el estadio de Tánger a las 20.00 horas.

-Néstor cerrará los duelos internacionales con representación celeste con un amistoso especial. Enfrente estará el combinado paraguayo dirigido por Eduardo Berizzo y del que forma parte el que fue compañero del mexicano en el Celta esta misma temporada Júnior Alonso.