Álvaro Muñoz Escassi confiesa que mantenía una relación abierta con María José Suárez: «Sabía que yo tenía relaciones con mujeres trans»

Martín Bastos

GENTE

Álvaro Muñoz Escassi, en el plató de «De viernes» habla sobre su ruptura con María José Suárez y el chantaje que ha sufrido
Álvaro Muñoz Escassi, en el plató de «De viernes» habla sobre su ruptura con María José Suárez y el chantaje que ha sufrido TELECINCO.ES

El exjinete asegura que la ruptura se precipitó tras la extorsión que sufrió por parte de una mujer transexual con la que mantuvo un encuentro sexual. La exmodelo desmiente a su último novio en Instagram horas después de la entrevista en Telecinco

07 jul 2024 . Actualizado a las 16:04 h.

Lo cierto es que el giro de guion de la relación de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi era algo con lo que no contaba. Aunque los rumores sobre posibles crisis (con falsa boda en un crucero de ensueño incluida), eran frecuentes en las últimas semanas, ¿quién se esperaba que su ruptura se convirtiese en uno de los culebrones del verano? Con permiso del embarazo de Alejandra Rubio y su novio Carlo Costanzia, claro. Pues ahí están, con una trama que lo tiene todo. Una pareja rota, la de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, un chantaje, una denuncia ante la policía, una extorsión, un acuerdo económico y unas fotos en una comunión por todo lo alto, en la que entró en juego la actriz Hiba Abouk, que ya ha aclarado que no tiene nada que ver con todo esto. 

Escassi, que en los últimos tiempos ha participado en programas como MasterChef Celebrity, se sentó ayer en el plató de De Viernes, en Telecinco. Hay que aclarar que fue un acuerdo de última hora, porque estaba previsto que el espacio que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona entrevistase a Carmen Borrego y a su marido. Pero se tuvo que aplazar tras convencer al exjinete, seguro que mediante una contraprestación económica, de sentarse para contar «su verdad». 

«Para mí no es una noche complicada porque quiero contar toda la verdad», decía Álvaro Muñoz Escassi al principio de la noche, cuando explicó que no hablaba con María José desde el pasado 22 de junio, «cuando pasa todo». «Esto es difícil de llevar, ha habido mucho ruido y mucha desinformación. No he dormido bien estos días. Me gustaría contar la verdad para que deje de haber rumores que no son ciertos», asegura. 

«Llevábamos bastantes meses entre idas y venidas. Nunca he querido reconocer que hemos roto. Llevábamos tiempo así», confesaba Álvaro, asegurando que ambos «disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta», dando a entender que tenían una relación abierta. «María José sabía que yo tenía relaciones con mujeres trans», aseguraba. 

La exmodelo respondió un comentario en su cuenta de Instagram en el que una seguidora le pedía que hablase tras las declaraciones de Escassi en las que aseguraba que ambos tenían acordada una pareja abierta, en la que podían mantener relaciones sexuales con otras personas. «Lo haré porque hoy me enteré de que tenía una relación abierta. Él sabe perfectamente que eso es mentira. Qué vergüenza de personaje», decía. 

«Cuando pasa todo esto, el día veintidós, lo hablamos y le digo que esto lo voy a resolver. Voy a la comisaría a poner una denuncia porque considero que me están extorsionando. Se identifica a esta persona y ya está, pero yo sé que va a salir porque soy una persona pública. Acepto que se hable de mí, pero la policía es quien toma el mando, no sé en qué momento está. Me consta que el lunes se ponen en contacto con ella. Le dijo a María José 'dile a Álvaro que ya le he jodido su pareja y, si no me da 1.500 euros voy a salir en la tele hablando'», explicó. 

Álvaro Muñoz Escassi continuaba aclarando que con esta mujer transexual «tuve una relación absolutamente consentida. Pasamos el rato y me dijo que le pagara el tren de vuelta y el taxi, le hice un bizum. A los dos días me dijo que su padre se estaba muriendo en Colombia y que si le podía prestar 700 euros, no lo veía ético cuando tengo otras responsabilidades. Monta en cólera y me empieza a insultar». 

Tras este episodio, Escassi bloquea a la mujer y a los pocos días María José Suárez le cuenta que se había puesto en contacto con ella para decirle que el exjinete le debía 1.500 euros por los «servicios prestados». Esto habría provocado el cisma total entre la pareja. «Nos enfadamos y dejamos de hablar porque yo considero que tengo que hablar de una manera y ella de otra (más tarde aclara que chocaron porque ella quería que le pagara a esa mujer y él no). Le dije que iba a resolverlo y esa fue la última conversación que tuvimos. Si esta persona cree que yo estoy haciendo algo mal, que demuestre que lo dice es cierto. Yo sé lo que he hecho y lo que no, por eso estoy tranquilo», añadía. 

El mensaje de su hijo con Lara Dibildos

«Yo he educado a mis hijos en la libertad absoluta. Si te parece bien, te enseño el mensaje que me acaba de mandar mi hijo ahora mismo», respondía Escassi a la pregunta de Antonio Montero sobre qué pensarían sus hijos de su vida íntima, su relación abierta y su encuentro con una mujer transexual. «Me está encantando cómo estás hablando y la tranquilidad que tienes cuando hablas. Te quiero papá», aseguraba Escassi que le había escrito su hijo Álvaro, fruto de su relación con Lara Dibildos. 

«A mi hijo le he educado para que sea quien quiera ser, siempre que trate a las personas con cariño y con educación y eso es lo que yo he hecho. Yo nunca he hecho nada en contra de nadie. He cometido errores, me he equivocado…», añadía.

Y se mostraba tajante ante la insistencia de Montero sobre sus gusto sexuales: «Cuando yo veo a una mujer yo no la llamo trans. Para mí es una mujer. Si le pones una coletilla de trans… Son preciosas, maravillosas e impresionantes. Son mujeres. Es súper chocante que haya personas como tú que todavía nos planteemos esas preguntas. Son mujeres. Yo no las diferencio».