Lo que se calla Isabel Pantoja

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

PACO RODRÍGUEZ

Se ha destapado la caja de los truenos en Cantora

29 dic 2013 . Actualizado a las 18:02 h.

Jueves: Los Grimaldi, unidos como siempre

El hijo de Carlota Casiraghi se va a llamar Raphaël. El Palacio de Mónaco nunca confirmó ese embarazo. En el comunicado oficial, en tono de broma, se dice que «las abuelas se encuentran bien». La Familia Grimaldi es muy comprensiva y siempre permanece unida. Ya sea para una boda, un divorcio o un nacimiento. Estos generalmente se producen fuera de los matrimonios civiles o canónicos de sus progenitores. Así Sasha, el hijo de Andrea Casiraghi y de Tatiana Santo Domingo, no ha sido considerado heredero al trono del Principado, porque nació fuera del matrimonio. Lo mismo ocurre con los hijos reconocidos de diferentes relaciones, que jamás serán considerados herederos a no ser, como ya ha ocurrido en la historia de los Grimaldi que, a falta de hijos legítimos, legalizaron a la descendencia de una ilegítima. Todos los miembros de la familia principesca acudieron al Hospital Princesa Gracia para apoyar este nacimiento, visitar a Carlota y reconocer a Gad Elmaleh como padre del bebé. Desde los Príncipes Charlene y Alberto hasta Tatiana Santo Domingo y Beatriz Borromeo. El actor ha pasado las tres semanas anteriores al parto acompañando a Carlota en Mónaco.

Viernes: Letizia, ¿otra espantada?

La Fiscalía pide para José Fernando Ortega Mohedano cinco años de cárcel. El Ministerio Público pide para José Fernando el pago de una multa de 360 euros por una falta de lesiones, la suma de 2.700 euros por el delito contra la seguridad vial, tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y un año y seis meses por el de daños. Una discusión iniciada en un lugar de alterne de Castilleja de la Cuesta, que acabó en una bronca monumental, con pelea y posterior huida en el coche sustraído y que, después de sufrir un accidente con vuelco, conducido sin permiso de circulación por parte de José Fernando, fue rociado con gasolina para, a continuación, prenderle fuego. José Fernando supuestamente sustrajo, según consta, dinero y móviles del bolsillo de la víctima. Es muy posible que, dadas estas circunstancias, padre e hijo coincidan en la misma cárcel.

Los Duques de Palma y sus hijos ya están en Madrid para pasar la Navidad. En Zarzuela estuvieron presentes en la celebración del cincuenta cumpleaños de Doña Elena. También la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias con las Infantas Leonor y Sofía. Según rumores la Princesa de Asturias llegó, saludó y se marchó, permaneciendo Don Felipe en la cena de celebración.

Sábado: Mentiras en Cantora

Ya se ha destapado la caja de los truenos. Ya me di cuenta que la primera comparecencia de Kiko Rivera, antes Paquirrín, estaba llena de falsedades, de muchas mentiras y de cierta indignación. El DJ lo maquilló todo para que Cantora pareciese un lugar lleno de paz, amor y fantasía, pero el maquillaje desapareció y la verdad ha triunfado. Aquel «lugar idílico» no existe. La felicidad de Isabel Pantoja no era tal.

El amor y admiración que falsamente existía entre Paquirrín y Alberto Isla ha pasado a ser el que supuestamente podría poner cuernos, el que parece ser que no es santo de la devoción de Pantoja. El comunicado de la tonadillera decía que el embarazo era «fruto de una relación estable y duradera de amor, consciente y deseado». Siempre he pensado que para mentir hay que ser inteligente y hábil. Aquí me parece que ha habido falta de sentido y torpeza. Al final Paquirrín ha sido el más legal. Tal vez porque está cansado de ¿tantas mentiras?, a su alrededor.

Domingo: María Teresa, muy sensible

A María Teresa Campos le emociona un gesto de sus colaboradores, en el programa de televisión de esta tarde, al recordar a su madre. La presentadora está muy sensible a causa de la sentencia que le obliga a indemnizar a Ana Botella y a José María Aznar con sesenta mil euros más las costas por una información que los separaba en el año 2.007, durante un programa de radio que ella hacía en aquella época. María Teresa había dado los nombres del matrimonio Aznar a propósito de una información dada, sin nombres, en una emisora de radio de ámbito nacional.

Lunes: Diana y su accidente

No habrá reapertura del caso de la muerte de Diana de Gales. No considera Scotland Yard que hay motivos para ello, ni pruebas que hagan sospechar sobre la supuesta participación de agentes especiales del ejército. Con esta resolución desaparecen las posibilidades de revisar el caso. La muerte de Diana de Gales y Doddi Al Fayed se debió, al menos oficialmente, a un accidente de tráfico, ni más ni menos.

Martes: Nochebuena

Paso la Nochebuena en casa de los Fierro, con los que me encuentro muy bien. Todo perfecto, como cabía esperar de estos anfitriones.

Miércoles: Comida de Navidad

Día de Navidad. Desde que me he quedado solo, he suprimido el almuerzo de esta fecha y aprovecho para viajar y desconectar unos días, aunque yo siga con todas mis colaboraciones.