Rueda confía a Pedro Puy el programa electoral del PPdeG en las municipales

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

GALICIA

El portavoz parlamentario coordinará el proyecto marco para los comicios municipales

29 ene 2023 . Actualizado a las 11:26 h.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, será el responsable de la elaboración del programa marco del partido para las próximas elecciones municipales. Así se lo ha comunicado el presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que mantiene así la confianza en Puy, quien ya dirigió los programas del PPdeG en las últimas contiendas electorales. 

Sin embargo, los comicios electorales del 28 de mayo tienen una importancia añadida para el PPdeG y para el propio Rueda, ya que serán las primeras elecciones que se disputan en Galicia tras su llegada a la presidencia de la Xunta el pasado mes de mayo, como consecuencia de la marcha de Alberto Núñez Feijoo a Madrid.

El portavoz parlamentario deberá recoger los asuntos específicos de los concellos y sectores, garantizar el intercambio de información y coordinar el trabajo entre los equipos de campaña autonómico y nacional.

El objetivo, según señaló Puy en un comunicado difundido por el PPdeG, es «incorporar todo o coñecemento e toda a experiencia que acumulan os nosos alcaldes, voceiros, afiliados e simpatizantes» y a partir de ahí, hacer propuestas «que permitan avanzar aos concellos, vivir mellor neles e contribuír a un maior benestar en toda Galicia».

Pedro Puy: «El infarto está muy sobrevalorado»

Sandra Faginas

Pedro Puy (Granada, octubre de 1962) es el mayor de siete hermanos, padre de tres hijos y sobrino de Manuel Fraga. De él dice que no ha heredado nada porque «estaba muy por encima de la media», ni siquiera su color político. «En mi casa había mucha más pluralidad de la que pueda parecer», confiesa el portavoz del PPdeG, que ha vivido unos meses muy agitados. En marzo vio cómo Feijoo anunciaba su marcha a Madrid y, en mayo, en la investidura de Rueda, Puy sufrió un infarto. «Soy un hombre tranquilo, pero la procesión va por dentro», apunta en su despacho, ya a pleno rendimiento.

Seguir leyendo