Dan el nombre de Valeriano Martínez a un centro contra el cáncer de mama en los campamentos saharauis

La Voz

GALICIA

El centro sanitario designado con el nombre del conselleiro de Facenda recientemente fallecido
El centro sanitario designado con el nombre del conselleiro de Facenda recientemente fallecido

La Xunta colaboró en la puesta en marcha de esta instalación sanitaria

17 oct 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

Un centro contra el cáncer de mama creado en los campamentos saharauis llevará el nombre de Valeriano Martínez, el conselleiro de Facenda que el pasado 6 de octubre falleció mientras trabajaba en su despacho de San Caetano.

La Xunta colaboró con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) en la construcción de este equipamiento, como parte de los proyectos de ayuda sanitaria en la Wilaya de Bojador, en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. El centro contra el cáncer de mama se inauguró el pasado miércoles, y ha sido designado con el nombre de Valeriano Martínez, en memoria de este alto cargo, que llevaba ligado a la Xunta desde el año 1985.

La Administración gallega colaboró en la financiación de este centro sanitario que, indican, contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los refugiados en la región de Tinduf y a reducir la mortalidad infantil.

La cooperación entre la Xunta y Sogaps se enmarca actualmente dentro del IV Plan Director da Cooperación Galega 2018-2021, aunque se remonta al año 2006.