Un Porsche por 25.000 euros, el gancho para robar a dos andaluces en Monforte

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Foto de archivo de un Porsche Panamera
Foto de archivo de un Porsche Panamera

Les dieron una paliza y les sustrajeron 28.000 euros en metálico

07 nov 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Los dos hombres andaluces asaltados el pasado martes en un descampado del polígono de Monforte fueron atraídos con el gancho de un Porsche Panamera con pocos kilómetros por 25.000 euros. Eso es lo que les ofreció alguien a través de una página de Internet de ventas de segunda mano.

El supuesto vendedor contactó también con el comprador mediante wasap y le envió fotos del coche. Incluso llegó a hablar en persona con el interesado, que vive en un pueblo de Huelva. Tras cerrar la compra, el hombre cogió su furgoneta y puso rumbo a Galicia el pasado martes acompañado de su cuñado hasta llegar al lugar donde le habían indicado, cerca de Monforte.

Alcanzaron su destino a las 11.30 de la noche, pero entonces les dijeron que habían cambiado de lugar el coche y les enviaron otra localización a través del wasap. La siguieron y acabaron en una vía apartada y sin salida de un polígono monfortino. Cuando se pararon, cuatro hombres que se bajaron de un Ford azul se abalanzaron dentro de la furgoneta exigiéndoles el dinero y golpeándolos al mismo tiempo.

El comprador llevaba 28.000 euros en metálico escondidos debajo del asiento, pero como estaba recibiendo golpes, no era capaz de sacar el dinero del escondite. Por ello, acabó con numerosos cortes y golpes en el cráneo, que le suturaron en el hospital de Monforte. En cuanto les dio el dinero, los cuatro hombres salieron huyendo en el Ford azul, tras sacarles los teléfonos y pincharles las ruedas de la furgoneta.

Los dos agredidos dijeron que uno de los asaltantes era el mismo que les envió las fotos falsas del Porsche, porque lo reconocieron por su acento gallego. El timado es pensionista y dice que perdió todos sus ahorros, que pensaba rentabilizar revendiendo el coche en Andalucía.