Viajan de Huelva a Monforte para comprar un coche y acaban en un polígono, sin dinero y agredidos

Fueron asaltados por cuatro hombres, con los que se habían citado para recoger el vehículo

La Policía Nacional investiga el asalto que sufrieron los dos andaluces en un polígono industrial de Monforte
La Policía Nacional investiga el asalto que sufrieron los dos andaluces en un polígono industrial de Monforte

Lugo / La Voz

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un supuesto robo con intimidación y violencia y con detención ilegal que tuvo lugar en una parcela del polígono do Reboredo, ubicado a escasos kilómetros del casco urbano de Monforte, en la carretera que comunica la ciudad con Sober.

Dos hombres que procedían de la provincia de Huelva acudieron a Monforte para recoger y pagar con dinero en efectivo un vehículo que habían comprado a través de Internet. Según su declaración, cuando llegaron al lugar en el que habían sido citados para recoger y pagar el vehículo, aparecieron cuatro personas, que les propinaron una brutal paliza y les sustrajeron el dinero que traían en efectivo para abonar el coste del coche.

Tras hacerse con el dinero, los cuatro agresores se fugaron del lugar y dejaron a los dos andaluces malheridos. Estos, alertaron por teléfono a los servicios de emergencias y fueron trasladados al Hospital de Monforte para ser tratados de sus lesiones. Ambos fueron dados de alta en la mañana de ayer.

Investigación abierta

Ahora mismo están abiertas todas las líneas de investigación.

Un suceso parecido se produjo el pasado 29 de septiembre en la parroquia de Treilán, en Sarria. Dos hombres que querían comprar un coche acudieron a una pista de la mencionada parroquia en la que fueron citados por el vendedor del vehículo. Según lo concretado, en dicho encuentro este les entregaría el coche y ellos pagarían 18.000 euros en efectivo.

Según contaron entonces las víctimas, cuando llegaron al lugar donde estaban citados, los dos supuestos vendedores sacaron un arma corta y una navaja y los encañonaron. Los amenazaron y a uno de ellos lo maniataron con unas bridas. El otro presentaba lesiones en un brazo. Tras robarles los 18.000 euros, les pincharon las ruedas del coche y huyeron con el dinero en otro turismo, que podría tratarse de un Citroën C4 de color azul. Tras el aviso, agentes de la Guardia Civil y sanitarios se presentaron en la zona. Hasta el momento no se produjeron detenciones por aquellos hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Viajan de Huelva a Monforte para comprar un coche y acaban en un polígono, sin dinero y agredidos