Podemos confirma su candidatura a las municipales en 22 municipios gallegos

Los inscritos podrán votar entre el 1 y el 5 de febrero por los 234 candidatos interesados en concurrir a las listas


Santiago / La Voz

Un total de 234 personas están dispuestas a concurrir a las elecciones municipales por Podemos Galicia en 22 concellos en los que la formación morada cuenta con candidaturas para los comicios del mes de mayo, aunque serán los inscritos los que decidan los nombres de los candidatos en las votaciones telemáticas que se celebrarán entre el 1 y el 5 de febrero. Será al día siguiente, tras la validación de los resultados, cuando se dé a conocer la lista definitiva de las personas que deberán, en cada uno de sus concellos, elaborar las candidaturas, ya sea con la marca Podemos en solitario o en coalición con las demás fuerzas de izquierdas interesadas en concurrir a las mareas municipales.

Los concellos gallegos en los que se presentará Podemos son: A Coruña, Ames, Betanzos, Cedeira, Ferrol, Santiago, Valdoviño, Lugo, Sarria, Viveiro, Ourense, Baiona, Cangas, Gondomar, Marín, O Grove, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Vigo y Vilagarcía.

No es, con todo, la lista definitiva, ya que Podemos Galicia subraya que sigue trabajando con el objetivo de «elaborar listas propias ou de unidade popular» en más de 25 ayuntamientos gallegos, «e antes das eleccións municipais prevé preparar máis candidaturas noutras localidades galegas onde consta con inscritas dispostas a participar»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Podemos confirma su candidatura a las municipales en 22 municipios gallegos