Un cargo de Vox ve a su partido con futuro en la comunidad porque «Galicia es de derechas»

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

José Luis González es el portavoz de Vox para la provincia de Ourense
José Luis González es el portavoz de Vox para la provincia de Ourense Miguel Villar

El rural será su objetivo para las europeas y pretenden movilizar las bolsas de abstencionistas

18 dic 2018 . Actualizado a las 20:06 h.

Vox ha desembarcado en Galicia y a partir de enero se dotará de una estructura jerárquica en la comunidad tras constituir el equipo de Lugo, última provincia que les queda por cubrir.

«Nos presentaremos a las municipales en Galicia en todos los ayuntamientos en los que consigamos confeccionar candidaturas solventes», adelanta Pablo Cancio, presidente del partido en A Coruña. Pone especial acento en el trabajo que pretenden llevar a cabo en el medio rural gallego para lograr apoyos a su candidatura al Parlamento Europeo. «Estamos con la gente de la caza, la ganadería y todo el sector primario de Galicia que ha sido abandonada por el PP», añade. «Otra cosa es que sepamos convencerlos, pero creo que podremos hacerlo con nuestras propuestas, que ya son reconocidas por mucha gente».

«Galicia es derechas y por eso tenemos sitio en esta región, que es la más sensata de todas», añade José Luis González, portavoz en Ourense del partido que lidera Santiago Abascal. «El PP se ha ido al centro, apoyando iniciativas como las del aborto, las de género o la de memoria histórica. Perdieron el norte y el espacio de la derecha», añade.