Feijoo emplaza a Villares a tomar «algunha decisión» contra la diputada asociada con actos vandálicos

Los diputados del PP salen en tromba a exigirle al portavoz de En Marea que restablezca la dignidad del Parlamento con el caso de Paula Quinteiro

La diputada de En Marea, Paula Quinteiro, esta mañana en el Parlamento
La diputada de En Marea, Paula Quinteiro, esta mañana en el Parlamento

Santiago / La Voz

El incidente con la policía en que se vio envuelta la diputada autonómica Paula Quinteiro (En Marea) se coló este miércoles en la sesión de control del Parlamento gallego, donde el jefe de su grupo parlamentario, Luís Villares, fue emplazado por el propio presidente de la Xunta a tomar «algunha decisión» sobre este caso, tras remarcar que Quinteiro fue identificada la madrugada del pasado domingo en relación a un acto de vandalismo cometidos en Santiago contra vehículos que estaban estacionados en la calle.

Tanto Luís Villares, portavoz de En Marea, como Ana Pontón, portavoz del BNG, preguntaron a Feijoo sobre asuntos vinculados a las políticas de igualdad, pero el mandatario autonómico aprovechó una parte del tiempo de la respuesta para aludir al caso Quinteiro, especialmente en el cara a cara mantenido con Villares. «Nós vamos a condenar sempre o vandalismo na rúa, sen ningunha dúbida», le espetó el líder del PPdeG, antes de remarcar que los ciudadanos tienen derecho a tener sus propiedades en la calle, sean vehículos u otros, de forma segura, a la vez que afeó que la diputada utilizara ante la policía su acreditación de parlamentaria interfiriendo en su trabajo.

«¿Vai a tomar algunha decisión como portavoz do seu grupo?», inquirió Feijoo a Villares, sin obtener respuesta. E insistió, en línea que lo reclamado en tromba por varios diputados del PP a lo largo de la toda la mañana en la sesión plenaria: «¿Vai a recuperar a dignidade desta Cámara como portavoz?».

Y es que Feijoo bromeó incluso con que la actitud mantenida por Paula Quinteiro ante los agentes de Santiago que intentaba esclarecer los destrozos cometidos contra varios coches respondía al llamamiento hecho por Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, para protagonizar una primavera de movilizaciones contra el Gobierno. «Posiblemente a súa compañeira deputada entedeu perfectamente o que dixo Echenique e por iso o sábado pola noite saíu en un acto de vandalismo», ironizó el presidente, no sin que en su grupo dejaran claro que no van a seguir reclamando responsabilidades por este caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Feijoo emplaza a Villares a tomar «algunha decisión» contra la diputada asociada con actos vandálicos