El SUP pide a Paula Quinteiro «una disculpa o su dimisión por su comportamiento inadecuado» y reprocha «abuso de cargo»

La diputada de En Marea fue identificada en un grupo sospechoso de vandalismo. Se encaró con los agentes y los acusó de «secuestrar» su labor parlamentaria

Imagen de archivo de la policía local de Santiago
Imagen de archivo de la policía local de Santiago

El Sindicato Unificado de Policía ha solicitado a la diputada de En Marea Paula Quinteiro una «disculpa por su comportamiento inadecuado al cargo que ostenta» o en su defecto, «su dimisión o cese inmediato», después de que trascendiese su implicación en una disputa con la Policía Local de Santiago en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana. 

El sindicato policial ha recriminado a Quinteiro «el mal uso y abuso del cargo público bajo el amparo del aforamiento». Además, el SUP ha querido en su comunicado que «apoyar y refrendar» la «actuación de los compañeros de la Policía Local de Santiago» por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado.

También el SUP pretende «poner de manifiesto la persecución a los policías desde cierto sector, siempre con intereses partidistas» en relación, ha precisado, a casos como el de desalojo de okupas en la Algalia de Arriba en octubre del año pasado en Santiago o en el barrio madrileño de Lavapiés en relación a la muerte de un mantero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El SUP pide a Paula Quinteiro «una disculpa o su dimisión por su comportamiento inadecuado» y reprocha «abuso de cargo»