Villares: «En dez anos vexo unha marea gobernante, máis sólida e útil para o país»

Tene una visión mucho más optimista que Xosé Manuel Beiras sobre el futuro de En Marea


santiago / la voz

 Luís Villares tiene una visión mucho más optimista que Xosé Manuel Beiras sobre el futuro de En Marea. Al menos eso fue lo que dijo ayer en los desayunos de Fórum Europa, en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, en los que intervino para explicar su modelo de país y las políticas de En Marea como primer partido de la oposición en Galicia. A una pregunta de Xavier Vence, que quiso saber cómo veía a En Marea dentro de diez años, Villares le respondió que «vexo unha marea gobernante», tanto a nivel autonómico como municipal, con un «espazo consolidado». El portavoz del partido instrumental añadió: «Vexo un país con futuro porque todo depende de nós», y aseguró que dentro de diez años el proyecto de En Marea será «máis sólido e útil para o país». El cambio lo ve mucho más cerca; en el 2020, en concreto.

En su discurso no hubo referencia alguna a las guerras internas de En Marea. Al contrario, dijo que el proyecto de En Marea no corría peligro alguno y que estaba «vigoroso» porque seguían activas «as maiorías sociais comprometidas co radicalismo democrático e o republicanismo» que justificaron su creación. Más parco fue cuando se le preguntó por las relaciones con Esquerda Unida, uno de los socios de En Marea. Dijo que eran «moi boas» y que él se sentía apoyado tanto por los procesos municipalistas que están en marcha para las próximas elecciones municipales como por los partidos que conforman el espacio autonómico.

El líder de En Marea fue el protagonista del desayuno informativo Tribuna Galicia, organizado por Fórum Europa, un acto en el estuvo acompañado por diputados de En Marea como Paula Verao, Davide Rodríguez o Manuel Lago, y al que acudió también el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga. La presentación de Villares corrió a cargo de la profesora de Dereito Administrativo de la USC Alba Nogueira, exmilitante del BNG y amiga personal del magistrado en excedencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Villares: «En dez anos vexo unha marea gobernante, máis sólida e útil para o país»