Lleno total desde Ribadeo hasta A Guarda

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Accesos a la Catedral de Santiago
Accesos a la Catedral de Santiago PACO RODRÍGUEZ

Colas y problemas de tráfico son algunos de los inconvenientes de que la comunidad se llene de turistas

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A estas alturas del verano, es difícil encontrar un sitio sin turistas. De norte a sur y de este a oeste, los visitantes acuden en masa a las zonas más atractivas de la comunidad.

Aforo completo en Cíes. La naviera Mar de Ons asegura que, pese a que todavía quedan billetes para Cíes, hasta el próximo domingo no volverán a ponerlos a la venta pues asegura que el aforo en la isla está completo. Tanto esta compañía como Piratas de Nabia han sido expedientadas recientemente por llevar a Cíes más pasajeros de los permitidos. Además, las calles más céntricas de Vigo se llenan estos días de numerosos excursionistas que están realizando viajes por diferentes puntos del país. Asimismo, las altas temperaturas provocaron la habitual afluencia masiva a las playas de O Morrazo y O Val Miñor, lo que derivó en importantes aglomeraciones de tráfico en el puente de Rande, en el corredor de O Morrazo y en los alrededores de Praia América. 

Embarque para Cíes
Embarque para Cíes XOAN CARLOS GIL
 

Viajes por la ría en A Coruña. Aparte de la torre de Hércules o los museos científicos, uno de los principales reclamos turísticos de A Coruña son las lanchas que recorren la ría, que estos días registran largas colas de usuarios. Los viajes duran una hora, en la que recorren los puntos más emblemáticos de la ría hasta llegar a Mera, en Oleiros, y luego regresan. 

Colas para subir al «Rías Altas»
Colas para subir al «Rías Altas» MARCOS MÍGUEZ

Más de dos mil consultas en cuatro días en Lugo. Desde el Concello de Lugo señalan que las cifras de turistas de este puente han sido mejores que las del pasado año. Se basan a que en el 2016 tuvieron en la oficina de turismo 1.700 consultas en cuatro días, mientras que este año fueron alrededor de 2.000. Desde la asociación de hostelería de Lugo destacaron que las pernoctaciones rondaron el cien por cien de ocupación hotelera. En Vilalba, el Parador también registró esos niveles, al igual que en la comarca de Sarria y A Ulloa, debido a la elevada presencia de peregrinos. Portomarín y Palas de Rei estuvieron a tope. 

Sanxenxo, tercera ciudad de Galicia en agosto. Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, se convierte este mes en la tercera ciudad de Galicia, solo superada por Vigo y A Coruña. En julio se marcó un récord de visitantes, con un nivel de ocupación hotelera del 82,21 % y la previsión de agosto es que se mantenga la misma tendencia. 

Playa de Silgar
Playa de Silgar emilio moldes

Masificación en Baroña. El castro de Baroña se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la comarca barbanzana. En el arranque de este mes, en solo cinco días, pasaron más de 6.000 personas por el punto de información turística de Baroña y el pasado fueron más de 10.000. La masificación turística preocupa al gobierno sonense, que estudia poner un límite al número de personas que acceden al asentamiento para evitar que se repitan los problemas de este año. La afluencia de público desborda los medios disponibles y es casi imposible evitar alteraciones el entorno del yacimiento. 

Colas en Santiago. Las colas para acceder a la catedral siguen creciendo hasta alcanzar niveles desconocidos en la ciudad, que registra un lleno total.

Lleno en As Catedrais. La archiconocida playa sigue colgando el cartel de completo. 

Con información de X. V. Gago, C. Ponce, J. Varela, M. Gago, P. Calveiro.