El calor regresa mañana a Galicia con máximas de hasta 25 grados

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Habrá ascensos de hasta 8 grados en algunas localidades; el viernes se suavizarán las máximas por las bajas presiones y el sábado volverán a subir

06 may 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

Galicia vive desde el pasado fin de semana una montaña rusa de temperaturas, que no ha hecho más que empezar. Ayer los valores sufrieron un importante descenso, sin embargo, mañana, jueves, la subida será más que notable, de hasta ocho grados en gran parte de la comunidad. El viernes las bajas presiones suavizarán estas temperaturas, pero ya el fin de semana, sobre todo el domingo, se dispararán por encima de los 25 grados.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, subrayó que mañana, jueves, se producirán subidas notables de temperaturas en la mitad norte, con hasta 25 grados en A Coruña, 24 en Ferrol, 26 en Viveiro y 24 en Ribadeo. En la provincia de Pontevedra, el ascenso será más suave, con 23 grados en Vigo y 22 en Pontevedra. Ourense, como siempre, tendrá la máxima de las siete ciudades con 27 grados. En algunos casos, el aumento será de hasta 8 grados con respecto a ayer.

De cara al viernes, la portavoz de Aemet señaló que se espera la llegada de un nuevo frente que podría dejar cielos nubosos o con lluvias en la comunidad. «Los termómetros volverán a descender durante el día entre 5 y 6 grados centígrados», destacó.

Los termómetros pasarán del calor de mañana a temperaturas el viernes más propias para la época del año. Solo Ourense y A Coruña llegarán hasta los 20 grados.

Sin embargo, pronto se recuperarán las máximas casi veraniegas, y ya el sábado se iniciará una escalada de valores, que alcanzará su punto álgido el domingo. Para este día, gran parte de Galicia se aproximará a los 25 grados e incluso, Ourense, los rebasará bastante llegando a cerca de los 30 grados.

¿Se mantendrá el buen tiempo? En principio los modelos meteorológicos apuntan a que las altas presiones se mantendrá durante los primeros días de la próxima semana.

Tras las fuertes rachas de viento del pasado lunes, que alcanzaron su registro máximo en 150,5 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras, ayer hubo ya valores normales. Los aeropuertos gallegos recobraron la normalidad.