El alcalde: «No hay nada que justifique esto, las opiniones son libres»


Lugo / La Voz

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), vive a escasos 50 metros del consistorio y fue de las primeras personas que acudieron al lugar tras la explosión. Desde ese momento, y con el teléfono en una mano y un cargador en la otra, fue dirigiendo las primeras acciones de coordinación municipal e informando a las autoridades que se preocuparon por lo ocurrido en la villa. A falta de un despacho, su «oficina improvisada» se instaló en un bar cercano al consistorio.

Consciente de que estaban latentes en el ambiente sus palabras del pasado año sobre las víctimas del franquismo, quiso dejar claro que para él aquel episodio ya está olvidado y recordó que ya pidió disculpas. «No hay ninguna cosa en el mundo que justifique que hagan esto, una explosión por donde puede pasar cualquiera. En una democracia, las opiniones son libres, pero no los hechos, ni los actos. Hechos así no justifican ninguna opinión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El alcalde: «No hay nada que justifique esto, las opiniones son libres»