Blanco pone de ejemplo su trabajo para dar la batalla europea

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

SANDRA ALONSO

El exministro de Fomento comparece junto a Besteiro para declararse honrado por el apoyo recibido del PSdeG para ser candidato a la Eurocámara

18 mar 2014 . Actualizado a las 00:37 h.

Agradecido y honrado. Así se declaró este lunes el exministro de Fomento, José Blanco, por ser la persona promovida por el PSdeG para formar parte de la candidatura socialista al Parlamento Europeo en unas elecciones en las que, dijo, está en juego otra mayoría política y la idea de construir «unha Europa máis social e igualitaria».

El dirigente lucense, que compareció en rueda de prensa junto al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también le pidió a sus detractores que su presencia en la candidatura del PSOE sea juzgada por su capacidad «de traballo e de compromiso» que tuvo a lo largo de su trayectoria. De este modo, aludía las críticas lanzadas por cualificados militantes como Francisco Vázquez, que cuestionó la presencia de exministros en la lista, o de Joaquín Leguina, que dijo que Blanco «no es un ejemplo para los jóvenes» por aparcar su carrera de Derecho para dedicarse a la política.

Blanco no entró al trapo de estas valoraciones, pero coincidió con Besteiro en que cualquier «reflexión» que se haga debe tener en cuenta el trabajo y el compromiso del candidato. Y el exministro cree que dio «mostras dabondo» de que con su trabajo al frente del aparato del PSOE se cosecharon «éxitos» electorales y de que su «compromiso con Galicia» se vio reflejado en su etapa de ministro, cuando se logró el «maior investimento» del Estado en la comunidad con la construcción de la infraestructura del AVE.