El agresor ya había amenazado a su víctima en anteriores ocasiones
30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La jueza de la localidad lucense de Sarria ordenó a media tarde de ayer el ingreso en prisión sin fianza de Miguel García, presunto autor de los disparos sobre el abogado sarriano Manuel Vilaro el pasado miércoles. El imputado fue trasladado poco después de salir de las dependencias judiciales al centro penitenciario de Bonxe.
La declaración del único imputado se prolongó durante varias horas. Comenzó un poco antes del mediodía y se prolongó hasta media tarde. El auto judicial incluye una orden de alejamiento del acusado de los lugares de residencia y trabajo de los dos letrados que prestan sus servicios en el bufete sarriano.
Miguel García, según varios testigos, ya había proferido con anterioridad amenazas contra ellos. En una ocasión, hace varias semanas, reprendió a uno de ellos en una sucursal bancaria en presencia de varios clientes de la entidad.
La pistola de aire comprimido que presuntamente utilizó Miguel García para disparar sobre Manuel Vilaro fue una réplica casi exacta del modelo Walther cp99. Por ese motivo, el herido la confundió con un arma de fuego real y llegó a temer por su vida, sobre todo en el instante en el que su asaltante le apuntaba directamente a la cabeza.
La víctima se está recuperando sin ningún problema de los perdigonazos que le afectaron tanto a la cabeza como al abdomen. Los mayores problemas son de tipo anímico, sobre todo por los momentos de angustia que vivió durante casi 45 minutos, encerrado dentro del despacho con su agresor y temiendo que en cualquier momento este pudiera dispararle y acabar con su vida.