Baio, Vilalba, Xinzo y Bueu contarán con nuevas estaciones de ITV

Efe

GALICIA

Las cuatro nuevas estaciones se unirán a las 19 fijas y 6 móviles que operan en la comunidad.

22 may 2008 . Actualizado a las 18:10 h.

Baio, Vilalba, Xinzo de Limia y Bueu contarán con una de las cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cuya creación anunció hoy el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, que se unirán a las 19 fijas y 6 móviles que operan en la comunidad.

Además se creará también un túnel de frío para dar servicio a los vehículos frigoríficos e isotérmicos, y otras tres nuevas estaciones móviles para atender las necesidades de los ciclomotores que, desde enero del próximo año estarán obligados a pasar inspección.

En las nueves infraestructuras se invertirán 4,5 millones de euros que serán financiados por la empresa concesionaria Supervisión y Control.

Con las cuatro nuevas instalaciones, una por provincia; las líneas de inspección ascenderán a 67 informó la Xunta en un comunicado.

El parque gallego de vehículos crece a un ritmo del 3% anual. En el pasado 2007 se realizaron 923.000 inspecciones con un nivel de ocupación de las líneas de 84%.