El Arzúa, que acabó con nueve, perdió en el último minuto ante el Rápido de Bouzas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

XOAN A. SOLER

Fueron expulsados Sergio Monterroso, Sergio González, Catú, y el entrenador Jesús Baleato

23 nov 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

El Arzúa estuvo más cerca que nunca de conseguir su primera victoria del curso en el grupo primero de la Tercera Federación. Al final, en el campo municipal de O Viso sucedió lo de siempre. El conjunto visitante, el Rápido de Bouzas, se llevó los tres puntos.

El equipo blanquiazul se adelanto en el marcador. El pichichi Iker Hurtado marcó en el minuto 19. Anotó su cuarto tanto del curso. El conjunto de Jesús Baleato, que fue expulsado en el 90, aguantó mucho tiempo con ventaja en el marcador. Se retiró a los vestuarios en el descanso con el esperanzador 1-0 en su casillero.

A punto de cumplirse la media hora de juego del segundo tiempo, con el Rápido de Bouzas buscando con mayor decisión las tablas, llegó el gol del empate por medio de Cristian Pérez.

Poco después se produjo la jugada que cambió por completo el duelo. El medio centro del Arzúa, Sergio Monterroso, se fue a los vestuarios en el minuto 75 por doble amonestación. La escuadra local se quedó en inferioridad.

El Rápido de Bouzas se fue a por la victoria ante un equipo tocado y gafado. Guillermo Fernández, en el 90, le dio la vuelta al marcador y le arrebató los tres puntos al Arzúa. En el 90 también fue expulsado el jugador local Sergio González, Catú.