Armental ya ejerce de 10 en su casa

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

MARCOS CREO

Juan Carlos Andrés ha dado galones al canterano para jugar con libertad en la media punta del Boiro tras varias temporadas desplazado a la banda izquierda

02 nov 2014 . Actualizado a las 09:54 h.

Adrián Armental (Ribeira, 1990) ha pasado de ser músico de cámara a director de la orquesta de Barraña. El barbanzano arrastra desde hace años el cartel de promesa del fútbol gallego, pero las expectativas creadas no acababan de traducirse en minutos y libertad de juego con los últimos entrenadores del equipo blanco. Con la llegada de Juan Carlos Andrés su rol -en el vestuario ejerce de segundo capitán- se ha disparado. Ahora hace de bisagra entre la delantera y el centro de campo. Y todo ello con la libertad de movimientos que antes no tenía.

La presencia en el terreno de juego de Armental ya no es intermitente, algo que le aporta confianza y le ayuda, primero, a seguir progresando y, segundo, a creerse que el juego ofensivo de su equipo pasa por sus botas. Además, entre los aficionados que acuden a los partidos, sobre todo los habituales de Barraña, la progresión del 10 del Boiro está siendo muy valorada. Armental creció en la cantera blanca, y siempre se ha caracterizado por un perfil personal discreto y disciplinado con las decisiones del club, tanto deportivas como de dirección.

«De los mejores»

El propio Juan Carlos Andrés es el primero que reconoce el potencial del ribeirense, y no duda en decir que «Adrián es uno de los mejores jugadores de la categoría y hay que explotarlo. Desde el primer día le manifesté que no lo quería en la banda, ya que su potencial para recibir y romper en ataque es increíble. Hay jugadores que necesitan sentirse respaldados y él, conmigo, lo está. Es consciente de su importancia y si un día comete un error no podré achacarle nada, ya que siempre se esfuerza al máximo».

Otro jugador de la casa que también está brillando desde la salida de Gelucho es Borja, un canterano acostumbrado a ver los partidos desde la grada y que Juan Carlos Andrés ha situado en el centro de la defensa para sustituir al lesionado Tachi: «Es un defensa que conoce sus posibilidades y las explota de una forma inteligente, algo que no todo el mundo sabe hacer», señala el entrenador. El propio Tachi, después de más de un mes lesionado, está previsto que regrese a los entrenamientos esta semana.

Bergantiños

El Boiro recibe esta tarde en Barraña al Bergantiños, uno de los equipos considerados a luchar por el título. El entrenador blanco no podrá contar, también por lesión, con Bendaña y Gonzalo, además del sancionado Añón, que acumula cinco tarjetas amarillas. Juan Carlos Andrés considera que su rival de hoy es el mejor de los cuatro a los que ya se enfrentó en Liga con el Boiro desde que llegó al equipo, hace hoy un mes.

Lorenzo

Marcos

Cardeñosa

Borja

Paco

Gabi

Padín

Mario

Armental

Márquez

Kevin Levis