Rodrigo Cortés: «Soy gallego por decisión de mi madre»

FUGAS

Rodrigo Cortés publica su segunda novela, «Los años extraordinarios»
Rodrigo Cortés publica su segunda novela, «Los años extraordinarios» Marta Calvo

El aclamado director de «Buried» publica «Los años extraordinarios». «Trato de elegir los proyectos que me dan miedo», confiesa

13 ago 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Salamanca tiene mar porque así lo ha escrito el director, productor, montador y novelista ourensano Rodrigo Cortés (Pazos Hermos, Ourense, 1973). El suceso más imprevisto y una historia alternativa tiene cabida en la peripecia vital de Jaime Fanjul en Los años extraordinarios, el arriesgado número de ilusionista con que el director de Buried nos convierte en cómplices de un personaje llamado a ser nadie que hace de todo. Siempre sale Buried al hablar con él, aunque hayan pasado más de 10 años del estreno. En una entrevista en La Voz, decía sobre el filme que la gente salía del cine con dos kilos menos. «Más que una película, Buried es una experiencia. Está diseñada para que puedas verla con los huesos y los músculos y las emociones», señala Cortés, preciso, claro, directo.

­-Me gustaría seguir la pista de Fanjul para jugar a encontrar a Rodrigo Cortés en el protagonista de Los años extraordinarios.

-Pues... muy buena suerte, muy buena suerte. A ver qué tal se te da. ¡Se me da bien salir corriendo!