«Somos cuatro amigos pasándolo de miedo sobre el escenario»

TEXTO: FERNANDO MOLEZÚN

FUGAS

A la pareja protagonista de «El amor sigue en el aire», Manuel Bandera y Bibiana Fernández, se le ha sumado en esta nueva etapa un dúo que le ha dado la vuelta a esta comedia musical: Alaska y Mario Vaquerizo

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:25 h.

No hace falta echarle mucha imaginación al asunto para entender que cada representación de la comedia musical El amor sigue en el aire es como una fiesta. Sobre el escenario, Bibiana Fernández y Manuel Bandera acompañados por Alaska y Mario vaquerizo representando una serie de escenas en las que se analiza esa fuente inagotable de textos que es el amor. Hablamos con Bandera sobre esta incorporación en el elenco, antes de que recalen en el Auditorio Mar de Vigo el sábado 16 (entradas desde 28 euros, ya a la venta).

-¿Cómo llegan Alaska y Mario Vaquerizo a participar en la obra?

-La idea fue de Félix Sabroso y el productor, Lope García. Queríamos volver a Madrid Bibiana y yo con El amor está en el aire, con la que habíamos tenido mucho éxito, y surgió la posibilidad de abrir la función a alguien más. Pensamos en invitar a una pareja cada semana y se habló de Alaska y Mario. ¡Y gracias a Dios que así fue, porque la función con los cuatro juntos funciona de miedo! Iba a ser por unos días, además era la primera vez que hacían teatro y teníamos que ver cómo se acoplaban. Pero fue todo tan maravilloso que decidimos prolongarlo y presentar la obra por toda España.

-Sé sincero, ¿qué tal se mueven en escena los debutantes?

-De maravilla, en serio. Son dos personas muy trabajadoras y disciplinadas, aunque pueda parecer lo contrario. Se lo tomaron muy en serio, los ensayos, el texto, las canciones... Y se han acoplado a la perfección. Se nota que les gusta. Además, ahí están las manos del escritor, Félix Sabroso, que no es que les haya hecho unos papeles calcados a la realidad, pero sí que ha elaborado unos personajes a medida. Alaska hace de una peluquera bastante hortera y macarrilla y Mario hace de mi hermano, un tipo un poco hippy que viene de la India.