De la medicina a la moda, del parque a la música

Enrique Huetos

FIRMAS

Nacho Feijoo

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vilagarcía va a acoger el primer centro dedicado en exclusiva a la salud femenina. Se llama CEM y se encuentra situado en la rúa Alcalde Rey Daviña, en el número 12, en pleno centro de la capital arousana. Y, como no podía ser de otra manera, sus fundadores decidieron organizar una gala de presentación el pasado viernes para dar a conocer esta institución. El acto se celebró a las nueve de la noche en la sala Rivas Briones, lugar que congregó a unos 150 invitados. Todos ellos quisieron conocer de primera mano esta clínica, que se propone velar por «el bienestar de la mujer, su satisfacción personal», según recoge un comunicado.

Encuentro con el arte

La presentación no pudo haber tenido un mejor lugar para desarrollarse: la sala Rivas Briones. Pocas veces uno tiene la oportunidad de disfrutar de un cóctel mientras contempla las pinturas e ilustraciones que allí se albergan. De esta forma, quienes acudieron a esta cita nocturna pudieron encontrarse con las obras del pintor e ilustrador Eduardo Baamonde. Estos trabajos forman parte de su última exposición temporal, Melancromías, una colección tan colorista como interesante. Y entre estos se encontraba precisamente el propio Baamonde, que se mostró entusiasmado porque sus obras fueran partícipes en este evento tan particular. Unas ilustraciones que fueron testigo de un ambiente relajado y de los muchos apretones de mano y ósculos que saludaron el nacimiento de CEM.

Gastronomía y moda

Contra todo pronóstico, no se cumplió el refranero. El dicho «en casa del herrero, cuchillo de palo» no tuvo lugar el viernes, pues las delicias a las que invitaron los responsables de CEM eran muy sanas. Espirales de cangrejo, canastillos variados, hojaldre al queso brie o rollitos de salmón fueron algunos ejemplos de lo que se pudo degustar en la Rivas Briones. «Todo lo que servimos es sano y muy rico», explica Carla Rey. Fue ella la que se encargó de organizar este tapeo, en el que también hubo sitio para los dulces, como unas tartaletas que fueron la guinda de un pastel memorable. También fue un buen momento para los amantes de la moda, no solo por los diferentes colores que se pudieron observar, sino también por la elegancia de los conjuntos que se pudieron ver.

Folclore popular

Pero los actos del fin de semana no quedaron ahí. Al día siguiente, es decir, ayer, tuvo lugar el festival folclórico de Vilagarcía, evento que festejaba el treinta aniversario del grupo de baile y gaitas A Nosa Señora da Xunqueira, de Vilagarcía, que fue acompañado por otras seis agrupaciones más. El marco de este acto fue igualmente encantador: la parroquia de A Xunqueira, que acogió al conjunto fundando por la Madre Otilia junto con Os Terribles de Arousa, As Cantaeiras Bulideiras de Fontecarmoa, el grupo de danza de Os Arcos de Cobas, O Carballeiras y Mocidade da Torre. Todo un acontecimiento que se circunscribe en el conjunto de actividades que aprovechan los últimos coletazos del buen tiempo veraniego, que está llegando a su fin.