Señales para proteger al chorlitejo en A Lanzada

Maruxa Alfonso Laya
Maruxa Alfonso O GROVE / LA VOZ

FIRMAS

MARUXA ALFONSO

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Técnicos de Medio Ambiente señalizaron ayer la playa de A Lanzada para advertir a bañistas y usuarios de la presencia del chorlitejo, un ave que anida en las dunas y que es preciso proteger. En todos los accesos al arenal se han colocado unos carteles que advierten que a partir del mes de marzo no se puede dejar perros sueltos por las dunas, pues podrían destruir los nidos de esta especie.

El plan de protección de la Pillara das Dunas, o chorlitejo, incluye a varios arenales grovenses. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, se había solicitado en varias ocasiones a la Xunta que procediese a señalizar los espacios protegidos, para advertir a bañistas y paseantes. Así se hizo y, desde ayer, los accesos cuentan con carteles que informan de las medidas a tomar para cuidar de esta especie.

Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente de O Grove ha puesto en marcha una campaña de promoción de las especies que se pueden observar en el espacio intermareal. Bea ha editado una serie de carteles promocionales del municipio, con las especies más famosas. Estos serán distribuidos ahora en todos los colegios e institutos de la comarca. También están a disposición de los hoteleros de la localidad, por si quieren instalarlos en sus respectivos establecimientos.