Solidez atrás y efectividad, claves para sus rivales

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

14 nov 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El cambio de tendencia que ha experimentado el Pontevedra desde que Manu Fernández se sienta en el banquillo no puede explicarse por una única causa. Esa, al menos, es la opinión de algunos de los técnicos que se han enfrentado al equipo granate desde entonces, si bien parecen coincidir que la mayor solidez defensiva y la efectividad que está demostrando para rentabilizar sus pocos goles son un denominador común para todos ellos.

MANOLO GARCÍA (AS PONTES)

«Contra nosotros demostró una gran solidez defensiva»

Manu Fernández se estrenó en el banquillo granate ganando 2-0 al As Pontes, un resultado que según su técnico, Manolo García, se debió a que «contra nosotros demostró una gran solidez defensiva». Por ello, destaca como principal diferencia en los granates respecto a la etapa anterior que «desde que llegó Manu muy pocos equipos le han hecho goles, y quizá lo que tengan que mejorar ahora es a nivel ofensivo», asegura.

JUAN CARLOS ANDRÉS (RÁPIDO DE BOUZAS)

«Es uno de los equipos que mejor rentabiliza sus goles»

Otro de los que sufrió la mejoría del Pontevedra fue el Rápido de Bouzas, que cayó en su feudo ante los granates por 0 a 1. Y para su técnico, Juan Carlos Andrés, la clave del cambio de tendencia de los lerezanos se asienta en dos factores. «Es un equipo que ha adquirido una gran solidez defensiva, y que luego tiene mucha dinamita arriba», apunta. De hecho, el entrenador vigués recuerda que «no todos los equipos pueden tener a delanteros del nivel de Santi Domínguez, Luismi, Pablo Carnero, Richi y Benja», y aunque hasta ahora sus registros anotadores son discretos, destaca que «es uno de los equipos que mejor rentabiliza sus goles».

JOSÉ MANUEL POSE (BETANZOS)

«De medio campo hacia delante tiene un potencial enorme»

El técnico del Betanzos también hace hincapié en el potencial ofensivo granate, poniendo como ejemplo «la calidad del gol que marcaron ante el Barbadás». Aún así, Pose cree que «a nivel colectivo habrá que darle tiempo», y advierte que «en muchos partidos tendrá que adaptarse al rival, y no podrá llevar la iniciativa como pretende». Por ello, cree que por encima del discurso de ser dueño del juego, «la superioridad tendrá que reflejarla concediendo pocas ocasiones al rival y generando muchas».