Dos extraterrestres aterrizan en Narón para contar su viaje

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

Paula Morado y Celia González protagonizan «Jolideis»

21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras aterrizar en el planeta tierra para pasar el verano, dos extraterrestres adoptan la forma humana y dos nombres muy corrientes que leen en una revista, Madonna y Yoko Ono. Las turistas conectan cada domingo a través de un videoblog con su planeta natal a cuyos habitantes van contando las aventuras, costumbres e impresiones del extraño nuevo territorio.

Esta historia tan rocambolesca que promete grandes carcajadas es el argumento de Jolidais (Vacaciones en la tierra), una nueva serie online creada y dirigida por el guionista y director naronés José Prieto, y protagonizada por las actrices ferrolana y naronesa Paula Morado y Celia González. «Es una comedia muy divertida que esperamos pueda llegar a mucha gente», destaca Morado, una de las protagonistas.

La serie se estrenará mañana a través de Internet. Y es que sus impulsores han aprovechado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer la historia. «Mañana se publicará el primer capítulo a las ocho de la tarde en la página web jolideisenlatierra.blogspot.com. Y cada domingo la gente podrá ver un nuevo capítulo», explica Paula.

Con este nuevo formato, cada capítulo tiene una corta duración de unos cinco o seis minutos y se puede ver a través de cualquier soporte con conexión a Internet, esperan poder enganchar al público. «Esperamos que pueda llegar a mucha gente y enganchar. Cualquier persona puede verla a través del móvil y pasar un rato divertido mientras llega el autobús, en una sala de espera... Donde sea», destacan.

Escuela de teatro

Las protagonistas se conocieron en la Escola de Teatro de Narón y han compartido escenario con compañías como Aturuxo Melpómene o Bonecas. Por su parte Prieto ha obtenido importantes reconocimientos como los premios Max o María Casares.

estreno nueva serie online