«El fiscal no da crédito a lo que pasa y pide que se lo aclaremos»

La familia al completo habla hoy con el Ministerio Público


VIGO / LA VOZ

El padre del niño que denuncio acoso escolar y que lleva 5 semanas sin escolarizar, Guillermo C., visita hoy con su esposa e hijos al fiscal de Menores de Vigo. La Xunta les ha denunciado por absentismo escolar.

-¿Para qué se reúnen?

-Se trata de algo cordial, por lo que iremos sin abogado.

-¿Por qué les citó el fiscal?

-Quiere que le expliquemos qué es lo que está pasando. Todo esto le parece extraño. Hay cosas que no le cuadran, sobre todo por parte de la Xunta, y quiere aclarar las cosas. No entiende la posible dejación en la que ha podido incurrir la consellería de Educación en relación con mi hijo.

-¿Qué es lo que no está claro?

-La pregunta es por qué la Xunta no tomó ninguna determinación sobre mi hijo en un mes. El fiscal no da crédito y quiere escucharnos antes de tomar una determinación. Quiere buscar un sentido a lo que pasa.

-¿Sigue adelante la denuncia de la Xunta contra ustedes?

-Sí, el fiscal es lo único que va a estudiar y valorar. No entrará en si hubo acoso escolar o no porque esa cuestión está fuera de la investigación. Lo que nosotros decimos es que no puede haber delito porque, desde el primer día, solicitamos el cambio de colegio del niño. Desde el 14 de marzo enviamos varios escritos a la Xunta para explicarle las circunstancias pero no nos ha contestado. Por eso el niño lleva tanto tiempo sin clase.

-¿El fiscal puede llegar a ver un delito de absentismo escolar?

-Es imposible que haya delito por lo que he dicho antes. Hemos pedido un cambio de centro y no nos han contestado. Falta la respuesta de la Xunta. Me pregunto por qué ese empecinamiento de la Administración en que el niño vuelva al mismo centro. Mientras tanto, hemos puesto una profesora particular al niño para que siga las asignaturas al día. Confío en que el fiscal nos diga que no hay delito y que archiva la denuncia.

-¿Le parece grave que la Xunta no les haya respondido?

-En mi opinión, la falta de respuesta es equivalente a dejar en situación de desamparo a mi hijo porque no le dan solución.

-¿Confían en que haya una solución pronto?

-Tenemos la esperanza de que esta misma semana nos den un nuevo centro para nuestros hijos y puedan volver a clase, pero en otro colegio. No han investigado el acoso por culpa de los recortes en Educación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El fiscal no da crédito a lo que pasa y pide que se lo aclaremos»