The Nude Design exhibe su primera colección desde mañana en Aula D
21 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los diseñadores vigueses Xan Centrón Castaños, Sara Veiga Ferro y Nerea Villar Fernández, junto al informático Miguel Vázquez, han unido sus talentos para dar forma a The Nude Design, una marca que nace con una característica diferencial: ofrecer la venta de un producto diseñado por ellos, en esta caso, lámparas, pero haciendo realidad la desnudez de su nombre. Y es que ellos cuentan con la participación activa del comprador, ya que es el propio usuario el que decide el acabado final de cada pieza. Los profesionales empiezan la tarea, pero el cliente la termina y le pone su propio sello.
Su primera obra es el modelo que han bautizado como Miss Mixx, una pieza básica que puede cambiar al gusto del consumidor. La empresa acaba de echar a andar en Internet. La página se ha activado hace menos de 15 días, y es a través de la web donde el usuario puede hacer sus pedidos y personalizarlos. «Pueden elegir colores, imágenes, texturas e ilustraciones, con mas de 700 posibilidades y una vez finalizado el proceso de fabricación, que hacemos en Ourense, se le envía a la dirección que desee», explica Xan Centrón.
Exalumnos de Aula D
Aunque la empresa es nueva, tanto él, como Nerea y Sara se conocen desde hace muchos años. Juntos estudiaron en la escuela viguesa Aula D y juntos montaron en el barrio de Bouzas su primer proyecto, Oco Diseño, estudio de interiorismo y diseño gráfico que consideran la precuela de su actual negocio. Pero los tiempos cambian y el espacio físico para ubicarse ya no es tan necesario. Por eso han optado por abrir su tienda online. «De hecho, nuestra idea es abrirnos al mercado internacional, hacia Europa.
Los autores inaugurarán mañana, viernes, a las 20.30 horas, la exposición titulada Once lámparas vestidas, que se podrá ver hasta el día 8 de marzo en la Escuela de Diseño Aula D (Calle Ourense, 4). Por supuesto, la elección de este espacio no es casual. «Tenemos muy buen recuerdo de nuestros profesores y de nuestra etapa formativa allí», asegura Xan.
La idea de The Nude Design ha empezado por las lámparas, «nuestras niñas», dicen. Pero ellas son sus primeras hijas. Después tienen previsto que la familia aumente y sea numerosa, pero siempre bajo la premisa de la desnudez con la que nació la firma. «Poco a poco iremos añadiendo otros muebles y objetos de decoración, pensando en productos a medida, piezas exclusivas pero accesibles, personalizables y que sean ligeras para que su transporte también sea una tarea fácil», cuenta.