Míchel no sigue en el Calasancio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo infantil A del Calasancio tiene nuevo entrenador. Se trata de Edu. El joven técnico releva a Míchel, que en principio solo se mantendrá como preparador de la escuela municipal de fútbol. La imposibilidad de que el soberino pudiera acudir a todos los partidos que los estudiantiles disputan a domicilio fue determinante para su no continuidad.

«En su momento yo planteé dos opciones para solucionar esta cuestión. Una era que se me asignara un ayudante, con lo que si yo me ausentaba, él sería el que dirigiría al equipo en los partidos como visitante, y la otra era el relevo en el banquillo», indicó Míchel.

El soberino hizo esta propuesta al entender que con el equipo no podía acudir a cada desplazamiento un entrenador distinto, y más en la situación en la que se encuentra la escuadra estudiantil; en la zona baja de la clasificación de la liga gallega infantil.

«Me fastidia esta situación, sobre todo por los chavales. Yo no quería dejarlo, porque estoy convencido que podíamos remontar la situación y que se podía conservar la categoría, pero al final no se ha optado por la primera opción para solucionar el tema», indicó Míchel.

El entrenador soberino deseó mucha suerte al equipo en su despedida y al que será su sustituto en el banquillo. «Estoy convencido que Edu lo hará muy bien», indicó.

Precisamente, el equipo se enfrenta este mediodía (12.00 horas) al líder de la categoría, el Val Miñor, en el que será el último partido de la primera fase. Será un partido muy complicado. No obstante, las jóvenes promesas estudiantiles se entregarán al máximo por protagonizar la sorpresa de la jornada.

Después de esta entrega comenzará la fase por la permanencia, en la que los equipos empezarán con la mitad de los puntos conseguidos en la primera. En el play off por el título ya se conocen los cuatro equipos de la zona sur que competirán, que son precisamente el Val Miñor, el Areosa, el Celta y el Pabellón. Los conjuntos clasificados de la zona norte son el Boiro, el Deportivo, el Bergantiños y el Conxo o el Victoria.

Categoría juvenil

Por su parte, el equipo juvenil del Calasancio se verá las caras con el Arousa esta tarde en los Escolapios (16.00 horas). No lo tendrán fácil los futbolistas de Marquitos, que llevan una racha negativa. Su rival acumula cinco jornadas consecutivas imbatido, ya que incluso derrotó a todo un trasatlántico de la categoría, el Areosa.