Testimonios de todo corazón


Hablaron con el corazón en la mano. Una mujer relató cómo al ver que se marido se moría empezó a realizar maniobras de resucitación «como había visto en la tele». Fue uno de los testimonios que se escucharon en la jornada Tu puedes salvar una vida, que se celebró anoche en la Fundación Novacaixagalicia. Intervinieron los doctores Alfonso Castro Beiras, Ignacio Mosquera, Enrique Ricoy y Luisa Pérez, de Cardiología del Chuac, y Jacobo Varela, del servicio del 061 en A Coruña. Hablaron del problema de la muerte súbita, de la cadena de supervivencia y de segundas oportunidades ante un auditorio lleno. «Es una satisfacción y un orgullo que el equipo de Castro Beiras cuente con nosotros», comenta Pilar Fernández, presidenta de Apacam (Asociación de Cardiópatas y Anticoagulados de A Coruña), que organizó la charla junto con la unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Chuac.

Fuego en el cuerpo

«Ya tenemos una clientela fija», asegura Hache, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos A Coruña, que ayer presentó el calendario erótico 2013 del que hace unas semanas les adelantábamos las primeras imágenes. «Hicimos las fotos en distintas localizaciones, incluso en lo alto de la torre Hercón. Más animaladas que este año va a ser difícil superar en los próximos», comenta este profesional que participó en los cuatro almanaques editados hasta ahora. «Me lo pidieron y puede ser que sea el último en el que salga porque hay gente joven que se va incorporando que también quieren dejarse ver. Es una forma de mantenernos en forma», apunta sonriente. Lanzan 3.000 ejemplares que están a la venta en cuarenta establecimientos de la ciudad a cinco euros. El dinero que recauden irá destinado a sufragar la participación en al olimpiada de bomberos que tendrá lugar el año que viene en Belfast, para la propia asociación y, si queda algo, para alguna acción de carácter social. El fotógrafo Raúl Lamoso consiguió imágenes muy calientes. Fuego en el cuerpo.

De cara a Navidad

Se acerca la Navidad. De manera inexorable. Y aunque parezca que todavía falta mucho lo cierto es que los centros comerciales ya toman posiciones de cara al encendido de las luces y, por ejemplo, comenzó el carrusel de presentaciones de vinos. Los asistentes ayer a la legendaria tienda Casa Claudio de San Andrés pudieron disfrutar de caldos maravillosos como el Mas la Plana o el priorato Salmos, ambos de bodegas Torres. José Miramontes, responsable para Galicia y Gonçalo Aragao, área mánager Europa, hablaron también del Porto Dow?s Old Tanny 10 años y el Porto Dow?s Late Bottled Vintage. Sabores de lujo de cara a la Navidad. Y a la misma hora, en la Escuela de Hostelería San Javier, responsables de Coto de Gomariz hablaron sobre sus caldos y la agricultura biodinámica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Testimonios de todo corazón