Funcionarios en pie de guerra

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

En esta imagen del año 2002, una veintena de funcionarios mostraron su desacuerdo con las medidas del Gobierno en los juzgados de Ribeira.
En esta imagen del año 2002, una veintena de funcionarios mostraron su desacuerdo con las medidas del Gobierno en los juzgados de Ribeira. m.x. b.< / span>

Trabajadores de los juzgados exigieron mejoras en sus salarios

07 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En medio de esta tormenta económica, las protestas de los funcionarios se suceden día sí, y día también. El recorte de la paga extra, entre otras medidas llevadas a cabo por el Gobierno, ha sacado a la calle a muchos trabajadores públicos de la comarca. Aunque parezca que las manifestaciones las trajo consigo la crisis, en el año 2002 también ocupaban titulares. La Voz informaba, tal día como hoy hace exactamente una década, que funcionarios de los juzgados de Ribeira y Noia se movilizaban para pedir mejoras en sus salarios. Criticaban que se subiera el sueldo a los jueces y que el suyo siguiera congelado.

«En la villa noiesa, la concentración de protesta ante las puertas del edifico que alberga las dependencias judiciales resultó ser un éxito, según los sindicatos promotores, ya que el acto fue secundado por unos veinte trabajadores del juzgado, que son la totalidad de la plantilla, a excepción de algún funcionario que no pudo asistir por encontrarse en una vista oral», se añadió en la información.

Desde que se recrudeció la crisis, en la comarca de Barbanza se cuentan por decenas las movilizaciones de los funcionarios que manifestaron su malestar contra los recortes. Destacables fueron las manifestaciones del personal sanitario, que alzó la voz para denunciar que la coyuntura económica actual repercutiría en la calidad de la sanidad. También los profesores siguen en pie de guerra para evitar que la crisis continúe reduciendo las plazas de docentes en los colegios. El pasado mes de mayo se llevó a cabo un encierro en el instituto Número Un de Ribeira.