«Soy más una actriz que canta que una cantante que actúa»

FIRMAS

Sam Hoover

La artista surgida de la primera edición de Operación Triunfo protagoniza hoy la gala inaugural de la Festa do Marisco

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

? Hace once años era una «triunfita». Hoy es una artista consolidada, principalmente en el ámbito de los musicales, en el que ya incluso se atreve a realizar sus primeras producciones.

-Tenemos muchas referencias suyas en musicales, pero ¿cómo es el show de Gisela en directo?

-Coincidiendo con el décimo aniversario de mi entrada en OT el año pasado empecé, y sigo en este, haciendo un recopilatorio de toda mi carrera, tanto de mi paso por la academia, como por mis discos y mis musicales. Es un repaso a los temas más importantes que han marcado mi vida y mi carrera.

-Usted ha diversificado mucho su carrera. ¿Le gustaría centrarla en algún ámbito en particular?

-Yo creo que todo lo que hago se complementa y todo me enriquece artísticamente. Pero sí que es cierto que ahora estoy muy centrada en el mundo del teatro. Ahora mismo estoy ensayando una comedia musical y preparando la que será mi primer espectáculo propio, escrito y producido por mí, que irá dirigido al público infantil.

-¿Ha abandonado su carrera discográfica en solitario?

-No, para nada. Tengo ahí algunas canciones en el cajón para cuando tenga un poco más de tiempo. Van enfocadas hacia un pop más maduro, más europeo, más dance.

-¿Y le gustaría hacer carrera como actriz?

-Por supuesto. En ello estoy. De hecho, ahora mismo, yo ya me considero más una acrtiz que canta que una cantante que actúa.

-De todos los musicales que ha hecho, ¿cuál es su favorito?

-¡Uf! Hay dos que me han marcado bastante. Peter Pan por ser el primero, con el que rompí el hielo y descubrí el género. Y después, el que hice con Dagoll Dagom, Into the wood, porque supuso trabajar a un nivel muy alto tanto en lo vocal como en la interpretación.

-¿Y hay alguno al que le tenga echado el ojo?

-Me encantaría hacer Mary Poppins. Lo vi en Broadway y me pareció maravilloso y que yo podría encajar muy bien en él.

-Once años después, ¿cómo ve el fenómeno OT?

-Fue algo maravilloso en el sentido de que me abrió las puertas a lo que era mi sueño. Luego, el camino no ha sido de rosas y ha habido que luchar mucho y aguantar algunos palos. Pero yo estoy feliz de haber entrado en aquel programa y lo volvería a hacer.

-Es seguidora de los programas tipo OT que se siguen emitiendo?

-Lo que me deja mi tiempo libre. Si me pilla en casa, sí que los pongo, pero no puedo seguirlos como tampoco puedo seguir, por ejemplo, muchas series que me gustan.

-Viene a la fiesta del marisco ¿Le tienta?

-Mucho. Galicia me chifla y el marisco ni te cuento. Espero probar percebes y albariño.