Malos tiempos para pedir el voto

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

La campaña electoral del 21-O arranca esta noche en la plaza de España

04 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

15 días. Es lo que desde esta noche tienen por delante los partidos para convencer al electorado. A la efectividad cada vez más en entredicho para captar votos que se atribuye a las campañas, se suma ahora el descrédito de los políticos -que no de la política- y los efectos de una crisis a la que no se ve salida.

Por ello, embarcarse en un frenesí de mítines y actos no es plato de buen gusto, como reconoce en off algún responsable de campaña en la ciudad. De hecho, ninguno de los tres partidos con representación en O Hórreo se atrevió ayer a cuantificar el número de actos que se van a desarrollar. «Uff, eso va surgiendo sobre la marcha, es imposible de saber ahora». La consigna general, mítines en todas las parroquias y mucho «pateo de rúa». Por lo menos, en eso coinciden PSOE y BNG.

Al margen de las pegadas ficticias que hacen algunos partidos, la actividad comenzará a las 0 horas en la plaza de España, epicentro del arranque oficial del 21-O. Allí habrá pegada de carteles y discursos. Será la primera vez que se podrá pedir el voto sin ataduras. Claro que se llevan varios meses de precampaña y para algunos la diferencia no será tanta.