La sala Coliseo abre la temporada con tardeo y música de los 80 y los 90, el sábado en Pontedeume

A. CUBA PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

Inicia el otoño transformada en espacio multiocio, con todo tipo de eventos privados

09 oct 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

La sala Coliseo reabre el sábado, justo un mes después de la última función, cuando despidió las Festas das Peras. La discoteca de Pontedeume inicia la temporada con fuerza y un nuevo enfoque, como apunta su gerente, Ángel Quintiá Martínez, Pibe. Comienzan el 11 de octubre con una sesión de tardeo, a partir de las 18.30 horas, con los disyoqueis Wenry y Michi, con varios años de experiencia en música vespertina en la ciudad de Vigo. 

Pincharán música de las décadas de los 80, los 90 y los 2000, y engancharán con una noche de conciertos, a partir de las 22 horas, con los grupos Los Piñeiro y Nuevo Plan, que también viajarán al repertorio discotequero de los 80 y los 90. La entrada del sábado cuesta diez euros (tanto para quien enlace el tardeo con la velada, como quien opte solo por una de las dos franjas horarias) e incluye una consumición o dos cervezas.

El curso arranca en la sala eumesa con muchas novedades, como explica Pibe: «Este año vamos a orientarla al alquiler para eventos privados, cenas de empresa (gestionando nosotros el servicio de cátering), cumpleaños, despedidas de soltero... e incluso nos han contratado una boda (la fiesta posterior a la comida, de 19 a 00.30)». Precisa que, en todos los casos, se trata de paquetes cerrados con la gerencia, para no interferir en la actividad de la discoteca. «Lo que se les ocurra, que lo propongan, y vemos cómo se puede encajar», anima.

El responsable del local pretende transformarlo en «un espacio multiocio» durante la temporada baja, aprovechando las características del establecimiento, con dos plantas dotadas de todos los servicios, en las que pueden convivir celebraciones diferentes. Además de continuar con los conciertos o los monólogos, una apuesta ya de años anteriores. «De Oleiros a Ferrol no hay otro espacio así, e incluso creo que en Ferrol no hay nada parecido», señala.

También ofrece la discoteca para alquilar a bandas locales, de la zona de Ferrol o A Coruña. «El grupo se queda con la taquilla y yo con el dinero de la barra», precisa. Todo en viernes o sábado, las dos noches que quiere potenciar la sala Coliseo durante el invierno, igual que las vísperas de festivos.

Para la madrugada de Halloween, del 31 de octubre al 1 de noviembre, ya están todas las entradas vendidas. Los días sin fiesta ni actuación, seguirá sin cobrar por acceder al local. Y a partir de enero ya empezará a trabajar en las celebraciones del décimo aniversario. Pibe lleva nueve años al frente de la disco Coliseo, fundada en 1989.