Carreteras


Ferrol

Da gusto trabajar donde la gente te quiere». El director de la central térmica de Endesa en As Pontes, Marcello Rinaldi, pone de relieve, siempre que tiene ocasión, la identificación que muestran los vecinos del municipio con su principal industria, y también la unión de esfuerzos que han mostrado las distintas administraciones para sacar adelante la tramitación necesaria no solo para la transformación de la térmica, sino también para la aprobación del nuevo vial que atravesará la villa. Es una apreciación que comparte también el regidor pontés y alcalde de la Diputación, Valentín González Formoso, de distinto color político del Gobierno autonómico, pero que admite la celeridad de la Xunta en cuanto a las competencias en este proyecto. La envergadura de la actuación no tiene cuestión: una inversión de 217 millones de euros que servirá para alargar la vida útil de la central otros 25 años, garantizando actividad y empleo en la zona.

Aunque admitimos que haya niveles de prioridades, el compromiso de las administraciones con el bien público debería ser incuestionable. Por ello llama la atención que el Concello de Neda siga esperando la autorización del Gobierno gallego para acometer la mejora de la seguridad en dos puntos del municipio, que registran sendos atropellos. El gobierno local, que tiene listos los proyectos y la financiación, recibió hace un mes por última vez la visita de los técnicos de la Consellería de Infraestruturas, pero la luz verde para eliminar la peligrosidad en los dos viales, sigue sin llegar. Estos dos ejemplos son la cara y la cruz de una cooperación entre administraciones que siempre debería primar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carreteras