Susto de madrugada en el centro comercial Odeón por un incendio en una máquina de granizados

A. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Los bomberos de Narón, dentro del edificio
Los bomberos de Narón, dentro del edificio SPEIS NARÓN

El humo generado alertó a quienes salían del cine pasada la una

11 ene 2026 . Actualizado a las 12:13 h.

Un susto y daños materiales. Este es el balance del incidente registrado de madrugada en el centro comercial Odeón, en Narón. Sucedió en torno a las 01.10 horas, cuando un particular avisó a la Central de Emerxencias 112 de que salía humo a través de la verja de un establecimiento de la planta de restauración. Procedía de una máquina de elaborar granizados.

Avisaron a los bomberos del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón, pero cuando llegaron el fuego que había prendido, al parecer, en alguna pieza plástica de la máquina, ya había sido extinguido con un extintor por parte de los vigilantes de seguridad de las instalaciones. También se activaron las cortinas cortafuegos, sistemas de protección pasiva disponibles en el edificio. Los bomberos realizaron tareas de ventilación y control de gases.

Estado en el que quedó la máquina donde se produjo el incendio
Estado en el que quedó la máquina donde se produjo el incendio SPEIS NARÓN

Todo se quedó en algunos daños materiales y en un pequeño susto para las pocas personas que, a esa hora, salían de las salas de cine, aparte del personal de seguridad. Desde el 112 también se alertó a la Policía Local de Narón y a la Policía Nacional.

Falsa alarma en Fene

Por otro lado, el sábado, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos se desplazaron hasta la localidad de Fene por un aviso de incendio, que resultó ser una falsa alarma. Había saltado un detector en unos trasteros.