Los vecinos de Narón pueden hacer propuestas para regular las terrazas de la hostelería
NARÓN
El plazo para plantear ideas sobre la ordenanza vence el día 29
21 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos de Narón tienen la oportunidad de participar en la redacción de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas de los locales de hostelería de la ciudad. El Concello ha lanzado una consulta entre la ciudadanía, a través del departamento de Participación Cidadá, de cara a la elaboración por parte de los técnicos municipales del borrador sobre la modificación de la norma que rige el funcionamiento de estos espacios de ocio.
El plazo para plantear propuestas estará abierto hasta el 29 de febrero y los interesados deben hacerlo a través de la plataforma Narón Participa (en el enlace https://www.naronparticipa.es/es/naron/proposals/project/1806?tab=stages se puede ver el procedimiento a seguir). La concejala de Participación Cidadá, Olga Ameneiro, explica que los técnicos del Concello estudiarán la viabilidad de las cuestiones que sugieran los vecinos. A partir de ahí elaborarán un primer texto de la ordenanza. «Despois abrirase unha nova fase de audiencia na que, outra vez, os interesados poderán aportar as consideracións que estimen oportunas».
Pleno y alegaciones
Finalmente, una vez que se examinen los textos disponibles, se redactará la ordenanza definitiva, que después será sometida a aprobación inicial en una sesión plenaria. A continuación, se publicará en el Boletín Oficial da Provincia. En ese momento se abrirá un nuevo plazo de un mes para la presentación de alegaciones por parte de las personas interesadas en este asunto.
Ameneiro apunta cuál es la finalidad de esta modificación de la norma que regula el funcionamiento de las terrazas de los establecimientos de hostelería de Narón: «Proceder a unha harmonización normativa, modificando e actualizando o contido da ordenanza, xa que durante a época da pandemia aprobáronse unha serie de variacións sobre o texto orixinal, co fin de minimizar os efectos socioeconómicos da crise da covid-19 no sector».
Los únicos requisitos para efectuar aportaciones cara a la redacción de la futura ordenanza municipal es tener al menos 16 años y estar empadronado en Narón. También pueden expresarse sobre esta cuestión organizaciones o colectivos legalmente constituidos y potencialmente afectados por las terrazas, según indican desde el gobierno local.