Narón se apunta al menú ártabro

Una veintena de hosteleros de 13 locales asistieron al taller impartido por Miguel Campos con el objetivo de incorporar esta propuesta gastronómica a su oferta

.

NARÓN / LA VOZ

La hostelería de Narón se apunta al menú ártabro, una iniciativa impulsada desde el Concello dentro del programa 100.000 Motivos de Peso, con el que pretenden mejorar la salud de sus vecinos. Una veintena de profesionales del sector, de 13 establecimientos, asistieron al taller impartido por el cocinero ferrolano Miguel Ángel Campos, el martes en el centro de formación Irmáns Froilaz, en A Gándara. Acudieron responsables y empleados de A Bruxiña do Norte, Casa Sindo, El Refugio, Marcial, Silver 200 Monjes, el mesón O Pío, las cervecerías Nueva Orleáns e Indalo, el gastrobar Piñeiros, el hostal-restaurante Carballo y los restaurantes A Roldana, A Trasanquesa y Anacos.

«O obxectivo final desta proposta é que os hostaleiros da cidade ofrezan nas cartas dos seus establecementos algúns pratos do menú ártabro, ampliando e mellorando a oferta gastronómica», resumió Pablo Villamar, concejal de Promoción Económica. Quienes acudieron a la jornada formativa han mostrado interés en incorporar a sus cocinas, más que recetas concretas, las claves del menú ártabro -la dieta atlántica de la comarca-, perfiladas por el médico Carlos Piñeiro.

Desde el Ayuntamiento inciden en la importancia de introducir en la oferta culinaria de los negocios productos locales, como el pemento do Couto o el tomate negro, así como mariscos y pescados de la ría. Todo, remarcan, con el propósito de «promover hábitos de vida saudables, mellorar a calidade de vida e previr certas enfermidades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Narón se apunta al menú ártabro