Narón busca modelos solidarios

CHEMA CORRAL NARÓN / LA VOZ

NARÓN

JOSÉ PARDO

El desfile pretende recaudar víveres o ropa para el centro de recursos del municipio

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No buscan gente guapa, sino vecinos con ganas de pasarlo bien, sin demasiada vergüenza y dispuestos a colaborar en una causa justa. El Centro de recursos solidarios de Narón está inmerso en la búsqueda de modelos para su desfile anual. Una iniciativa pensada fundamentalmente para dar a conocer su trabajo y, sobre todo, para recaudar alimentos para los vecinos que más lo necesitan.

La cita será el 7 de junio, a partir de las 20.00 horas en el Pazo da Cultura. Pero los preparativos llevan ya tiempo en marcha. Y la entidad está en la actualidad completamente volcada en la preparación del evento.

Conseguida la cesión gratuita del equipamiento cultural que acogerá la cita, el presidente de la Asociación Centro de Recursos Solidarios, José Manuel González, y sus colaboradores concretan actuaciones (la Xove Banda de Narón y el cantautor Marcos Mella y sus alumnos), recaban apoyos y, sobre todo, buscan los modelos que lucirán en la velada parte de las prendas disponibles en el centro de recursos.

Apuntan desde la organización que el evento, ya un clásico en la primavera de Narón, contará con desfiles de ropa infantil, casual, de etiqueta y nupcial, porque la entidad incluso dispone de trajes de novia donados que, como apuntan, se prestan en caso de necesidad.

«Puede participar como modelo cualquiera. Queremos gente normal, sin mirar las tallas, la edad o la mayor o la belleza», explica José Manuel González, presidente de la asociación Centro de recursos. Añade que las personas interesadas deben anotarse llamando al teléfono 655 219 382 antes del próximo sábado, 19 de mayo. Recuerda que el pasado año unas 80 personas participaron en los cuatro desfiles previstos que, en esta ocasión, tendrán como temática, la música. Lo único que se requiere es un poco de soltura y ganas de colaborar.

Por una buena causa

La finalidad no puede ser más loable: recoger alimentos no perecederos o ropa para el centro logístico que, desde Río do Pozo, suministra a oenegés colaboradoras como Cáritas y Dignidad, y coopera con los Servicios Sociales municipales, ayudando a las familias que acreditan tener necesidad. Para ello, la entrada al Pazo da Cultura costará precisamente un kilo de comida o una prenda de ropa.

Explica González que se trata también de acabar con el estigma social que acompaña, aunque cada vez menos, la ropa usada. «La ropa que damos está en perfectas condiciones y queremos mostrar la ropa que damos»

Cabe recordar que durante el pasado año, un total de 958 personas se beneficiaron de las ayudas que, a través de las entidades colaboradoras o directamente. Y el 99 % son residentes de Narón, si bien hay también perceptores de otros puntos de la comarca como Ferrol o Neda.

Quienes no pueden acudir al evento, pueden colaborar desde ya con la causa entregando alimentos en alguno de los cuatro puntos de recogida habilitados en distintos comercios del municipio: calzados Mara, el centro de estética Rocío Rodríguez, la óptica La Gándara y Punto PC.